Servicios de Juego Interactivos

Sony dispone además de PS Now , un servicio de suscripción que no solo está disponible para su PS4, sino también para PCs basados en Windows , y que permite acceder a un catálogo de juegos de la PS4, de la PS3 e incluso de la PS2 en esas plataformas que sobre todo funcionan con esa propuesta de futuro del streaming de videojuegos.

Hay " más de juegos " en la plataforma, pero la mayoría son de PS3. Hay algunos títulos de la PS4 y la PS2 que se pueden descargar e instalar en lugar de depender del streaming si preferimos jugar con ellos en esa modalidad más "local", pero la oferta es inferior a la de Xbox Game Pass.

En España este servicio llegó hace pocos meses , que tiene un requisito adicional: tendremos que tener un mando DualShock 4 o el modelo anterior , aunque hay algunos mandos compatibles más. Precio : 6,99 euros al mes, 19,99 euros cada 3 meses o 59,99 euros al año.

Plataforma : Xbox One, Xbox No es un servicio de suscripción al uso, sino que como ocurre con PS Plus este servicio está más orientado a ofrecer todas las ventajas del juego online a los usuarios de las Xbox One. Aún así y como ocurre en PS Plus, en Xbox Live Gold ofrecen juegos gratuitos - y muchos son verdaderas joyas aunque no sean especialmente recientes- cada mes que podremos ir instalando en nuestra consola para jugarlos de forma indefinida como si fueran nuestros mientras estemos suscritos.

Precio Xbox Game Pass : 9,99 euros al mes. Precio Xbox Game Pass for PC : 3,99 euros al mes en periodo beta, 9,99 euros al mes más adelante. Promoción de 1 euro para el primer mes. Precio Xbox Game Pass Ultimate : 12,99 euros al mes.

Plataforma :Xbox One, PC. Mucho más llamativo que PS Now, el servicio de suscripción "puro" de Microsoft, Xbox Game Pass , no solo está pensado para sus consolas, sino que acaba de lanzarse su versión para el PC.

El catálogo de juegos es muy extenso e incluye desde el primer día los lanzamientos de Microsoft Game Studios. La propuesta de Microsoft incluye títulos de la Xbox One y la Xbox , pero en lugar de jugarse vía streaming descargamos los juegos como si los hubiéramos comprado, algo que lo hace especialmente atractivo.

Tanto por catálogo como por prestaciones la propuesta de Microsoft es más completa , y de hecho su versión Ultimate, también aparecida en el E3 , permite combinar la suscripción para la consola, para el PC y además la Xbox Live Gold, todo en uno.

Precio : gratis con la suscripción de Amazon Prime. Plataforma : PC. El célebre servicio para emitir nuestras partidas online hace tiempo que puso en marcha esta suscripción llamada Twitch Prime tan curiosa que de hecho está incluida si eres usuario de Amazon Prime.

Con esta suscripción puedes suscribirte a uno de tus streamers favoritos gratuitamente, pero además hace un año anunciaron que añadirán juegos gratuitos al servicio aunque tendremos que instalar otro lanzador, en este caso el de Twitch, para acceder a esos títulos.

Precio : 12 dólares al mes, 35 dólares cada tres meses, 67 dólares cada 6 meses o dólares al año. Los packs de The Humble Bundle son fantásticas formas de acceder a juegos y otros contenidos sorprendentes de una forma barata, pero desde hace un tiempo la empresa puso en marcha su propio servicio de suscripción llamado Humble Monthly.

Es quizás menos ambicioso que otros pero ofrece un modelo más "divertido" porque es un poco 'caja sorpresa': conoces el principal juego que se regala cada mes, que es el 'gancho', pero el resto, disponibles el mes siguiente, se desvelan precisamente un mes después.

Incluso si cancelas la suscripción te corresponderá poder acceder a esos juegos que aún no te han llegado cuando la cancelas.

Y te quedas con ellos, son tuyos para siempre aun cancelando la suscripción. Además ofrece estupendos juegos gratis cada mes -'Call of Duty: Black Ops' es uno de los incluidos en junio de además de acceso a juegos independientes también de forma gratuita a lo largo de la suscripción.

Juegos como 'Dark Souls 3' o 'Civilization 6' han formado parte de esa oferta. La suscripción abre las puertas a Humble Trove , que incluye un catálogo con más de 60 juegos , algunos realmente especiales y que forman parte de la serie 'Humble Originals'.

Precio : 6,99 euros al mes para una persona, 9,99 euros al mes para cuatro personas. Mucho menos conocido entre el gran público - no para nuestros compañeros de VidaExtra -, este servicio de suscripción llamado Utomik tiene un extenso catálogo de más de juegos aunque muchos de ellos no son precisamente de última generación.

Aún así el servicio es llamativo porque entre otras cosas ofrece juegos que ya no son compatibles con los PCs basados en Windows, pero basta descargar parte del juego y el servicio ofrecerá el resto por streaming. Precio : 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año.

Plataforma : Xbox One, PS4. Los grandes de los videojuegos han ido animándose a ofrecer este tipo de modelo de suscripción para ofrecer buena parte de su catálogo a sus usuarios, y EA Access es una de las propuestas más relevantes en este sentido.

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Disponible para tableta, móvil o PC. Para utilizarla libremente exige un pago mensual, pero se puede probar de forma gratuita durante 15 días. Página web desarrollada por Cristina Carbonell donde se reúnen más de juegos educativos para alumnos de 3 a 12 años, organizados por temática y nivel.

Sección con más de 1. Mundo Primaria. Colección de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos para niños de entre 3 y 12 años, centrados en lengua, matemáticas, ciencias e inglés. También incluye juegos divertidos para aprender sin darse cuenta, para trabajar la lectura y material didáctico para imprimir.

Juegos Primaria y Secundaria. Juegos seleccionados por niveles educativos dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. La web ofrece otros muchos recursos por asignaturas. Jigsaw Planet.

Página especializada en puzzles online , de distintas dificultades, con más o menos piezas. Fuente: aulaplaneta. Os felicito por el listado de plataformas educativas donde se fomenta la gamificación en nuestras aulas. Ya había probado algunas de las webs durante mis clases… Pero otras no las conocía!

Ha sido fantástico el descubrimiento! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Facebook Twitter LinkedIn. Al final lo que tenemos es un catálogo espectacular de servicios de suscripción con distintos costes, catálogos y enfoques pero que sin duda harán felices a muchísimos usuarios.

Entre sus muchas ventajas hay una clara: podremos dejar estos servicios cuando queramos para volver a retomarlos más tarde : no hay permanencias, así que si queremos ir cambiando de uno a otro podremos hacerlo fácilmente.

Muchos de estos servicios ofrecen pruebas gratuitas de 7 o 14 días , o bien promociones en las que el primer mes es especialmente económico, algo que permite probarlos un tiempo antes de tomar la decisión final.

Estos servicios son distintos de esa nueva tendencia de los servicios de streaming de videojuegos - Stadia , GeForce Now o Project xCloud están entre los más prometedores- que algunos afirman que serán el futuro de los videojuegos.

Si eso pasa tardará aún algún tiempo, y la propuesta de estos servicios es distinta y, desde luego, igual de atractiva para los que disfrutan al máximo de este segmento. Vamos allá con el repaso.

Precio : 7,99 euros al mes, ,99 euros cada 3 meses o 41,99 euros al año. Plataforma : PS4. El servicio PS Plus de Sony es requisito imprescindible para quienes quieren jugar online con su catálogo de juegos, pero es que además de esa opción los clientes del servicio pueden disfrutar de algunos juegos gratuitos cada mes.

La oferta no era demasiado destacable hasta hace un tiempo en el que Sony se puso las pilas y comenzó a hacerlo mucho más atractivo con títulos como ' Bloodborne ' y 'The Phantom Pain'. Lamentablemente solo es compatible con la PS4 : la PS3 y la PS Vita quedaron fuera del servicio hace tiempo.

Precio : 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Plataforma : PS4, PC. Sony dispone además de PS Now , un servicio de suscripción que no solo está disponible para su PS4, sino también para PCs basados en Windows , y que permite acceder a un catálogo de juegos de la PS4, de la PS3 e incluso de la PS2 en esas plataformas que sobre todo funcionan con esa propuesta de futuro del streaming de videojuegos.

Hay " más de juegos " en la plataforma, pero la mayoría son de PS3. Hay algunos títulos de la PS4 y la PS2 que se pueden descargar e instalar en lugar de depender del streaming si preferimos jugar con ellos en esa modalidad más "local", pero la oferta es inferior a la de Xbox Game Pass.

En España este servicio llegó hace pocos meses , que tiene un requisito adicional: tendremos que tener un mando DualShock 4 o el modelo anterior , aunque hay algunos mandos compatibles más.

Precio : 6,99 euros al mes, 19,99 euros cada 3 meses o 59,99 euros al año. Plataforma : Xbox One, Xbox No es un servicio de suscripción al uso, sino que como ocurre con PS Plus este servicio está más orientado a ofrecer todas las ventajas del juego online a los usuarios de las Xbox One.

Aún así y como ocurre en PS Plus, en Xbox Live Gold ofrecen juegos gratuitos - y muchos son verdaderas joyas aunque no sean especialmente recientes- cada mes que podremos ir instalando en nuestra consola para jugarlos de forma indefinida como si fueran nuestros mientras estemos suscritos.

Precio Xbox Game Pass : 9,99 euros al mes. Precio Xbox Game Pass for PC : 3,99 euros al mes en periodo beta, 9,99 euros al mes más adelante.

Promoción de 1 euro para el primer mes. Precio Xbox Game Pass Ultimate : 12,99 euros al mes. Plataforma :Xbox One, PC. Mucho más llamativo que PS Now, el servicio de suscripción "puro" de Microsoft, Xbox Game Pass , no solo está pensado para sus consolas, sino que acaba de lanzarse su versión para el PC.

El catálogo de juegos es muy extenso e incluye desde el primer día los lanzamientos de Microsoft Game Studios. La propuesta de Microsoft incluye títulos de la Xbox One y la Xbox , pero en lugar de jugarse vía streaming descargamos los juegos como si los hubiéramos comprado, algo que lo hace especialmente atractivo.

Tanto por catálogo como por prestaciones la propuesta de Microsoft es más completa , y de hecho su versión Ultimate, también aparecida en el E3 , permite combinar la suscripción para la consola, para el PC y además la Xbox Live Gold, todo en uno.

Precio : gratis con la suscripción de Amazon Prime. Plataforma : PC. El célebre servicio para emitir nuestras partidas online hace tiempo que puso en marcha esta suscripción llamada Twitch Prime tan curiosa que de hecho está incluida si eres usuario de Amazon Prime.

Con esta suscripción puedes suscribirte a uno de tus streamers favoritos gratuitamente, pero además hace un año anunciaron que añadirán juegos gratuitos al servicio aunque tendremos que instalar otro lanzador, en este caso el de Twitch, para acceder a esos títulos.

Precio : 12 dólares al mes, 35 dólares cada tres meses, 67 dólares cada 6 meses o dólares al año. Los packs de The Humble Bundle son fantásticas formas de acceder a juegos y otros contenidos sorprendentes de una forma barata, pero desde hace un tiempo la empresa puso en marcha su propio servicio de suscripción llamado Humble Monthly.

Es quizás menos ambicioso que otros pero ofrece un modelo más "divertido" porque es un poco 'caja sorpresa': conoces el principal juego que se regala cada mes, que es el 'gancho', pero el resto, disponibles el mes siguiente, se desvelan precisamente un mes después.

Incluso si cancelas la suscripción te corresponderá poder acceder a esos juegos que aún no te han llegado cuando la cancelas.

Y te quedas con ellos, son tuyos para siempre aun cancelando la suscripción. Además ofrece estupendos juegos gratis cada mes -'Call of Duty: Black Ops' es uno de los incluidos en junio de además de acceso a juegos independientes también de forma gratuita a lo largo de la suscripción.

Juegos como 'Dark Souls 3' o 'Civilization 6' han formado parte de esa oferta. La suscripción abre las puertas a Humble Trove , que incluye un catálogo con más de 60 juegos , algunos realmente especiales y que forman parte de la serie 'Humble Originals'.

Precio : 6,99 euros al mes para una persona, 9,99 euros al mes para cuatro personas. Mucho menos conocido entre el gran público - no para nuestros compañeros de VidaExtra -, este servicio de suscripción llamado Utomik tiene un extenso catálogo de más de juegos aunque muchos de ellos no son precisamente de última generación.

Aún así el servicio es llamativo porque entre otras cosas ofrece juegos que ya no son compatibles con los PCs basados en Windows, pero basta descargar parte del juego y el servicio ofrecerá el resto por streaming.

Precio : 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año. Plataforma : Xbox One, PS4. Los grandes de los videojuegos han ido animándose a ofrecer este tipo de modelo de suscripción para ofrecer buena parte de su catálogo a sus usuarios, y EA Access es una de las propuestas más relevantes en este sentido.

El catálogo de más de 60 juegos es realmente fantástico aunque algunos de los títulos más recientes de esta distribuidora no estén disponibles. Inicialmente disponible para la Xbox One, en julio de estará también disponible para la PS4.

Precio Origin Access : 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año. Precio Origin Access Premier : 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Electronic Arts no se conforma con la versión del servicio para consolas y tiene desde hace años una plataforma idéntica para PCs basados en Windows llamado Origin Access.

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Servicios de Juego Interactivos - Estos son los 12 servicios de suscripción de videojuegos que permiten jugar a un catálogo casi insondable Todo tipo de cuestionarios interactivos para crear sus pruebas, encuestas, tests de personalidad, modelos de recomendación de productos y servicios 2. JueduLand. Colección de juegos educativos online muy sencillos que trabajan distintas materias y temáticas: lengua, matemáticas, ciencias naturales, inglés Para ponerse en contacto con sus oficinas, la empresa facilita el número de teléfono y su correo es [email protected] Para saber más puedes

Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico puede organizar una tabla de clasificación que muestre a los principales compradores, animando a otros a aumentar sus compras para ascender en la clasificación. Interacción social: la incorporación de elementos sociales en experiencias gamificadas puede mejorar el compromiso.

Por ejemplo, una aplicación de juegos móviles puede permitir a los usuarios conectarse con amigos, competir entre sí y compartir sus logros en plataformas de redes sociales. Contenido desbloqueable: ofrecer contenido o funciones exclusivas que se pueden desbloquear mediante la participación anima a los clientes a explorar e interactuar más con el producto o servicio.

Por ejemplo, una plataforma de transmisión puede brindar acceso a contenido premium o lanzamientos anticipados a medida que los usuarios alcanzan ciertos hitos. Al implementar estas estrategias de gamificación, las empresas pueden crear una experiencia de cliente más inmersiva y atractiva, lo que genera una mayor lealtad, satisfacción y, en última instancia, crecimiento empresarial.

El equipo de FasterCapital trabaja con usted en su estrategia de crecimiento y expansión. Al ofrecer experiencias de juego atractivas, las empresas pueden forjar una conexión emocional más profunda con su audiencia. Ya sea un juego de aplicación móvil, un sitio web interactivo o un programa de fidelización gamificado , estos servicios crean momentos memorables que resuenan más allá de las meras transacciones.

A medida que avanzan , desbloquean descuentos personalizados y contenido exclusivo. Esta experiencia gamificada no sólo fomenta las visitas repetidas , sino que también fomenta un sentido de comunidad entre los entusiastas del café.

Las marcas pueden recopilar datos sobre el comportamiento, las preferencias y la demografía del usuario para crear desafíos, recompensas y contenido personalizados.

Los usuarios exploran diferentes categorías de productos, resuelven acertijos y obtienen descuentos en artículos en los que han mostrado interés. Cuanto más personalizados sean los desafíos, más fuerte será el vínculo entre el usuario y la marca. A medida que experimentan con diferentes looks, ganan puntos de fidelidad.

Estos usuarios comprometidos no solo compran productos sino que también se convierten en defensores vocales y hacen correr la voz sobre las divertidas funciones de la aplicación.

sistemas de recompensas e incentivos :. Ya sea subir de nivel, desbloquear logros o ganar moneda virtual, estos mecanismos mantienen a los usuarios motivados y regresan por más.

A medida que alcanzan hitos por ejemplo, correr millas , reciben insignias y descuentos en equipos de fitness. La sensación de logro impulsa la lealtad y fomenta el ejercicio constante.

Desde aplicaciones móviles hasta campañas en redes sociales, la coherencia es clave. Los usuarios que aterrizan con éxito en un avión virtual obtienen millas de bonificación. Cuando luego reservan un vuelo real, la conexión entre el juego y la marca fortalece su lealtad.

Las marcas pueden crear eventos, tablas de clasificación y misiones colaborativas por tiempo limitado. La comunidad vota y los ganadores reciben descuentos exclusivos. Esto fomenta un sentido de pertenencia y anima a los usuarios a mantenerse interesados. En resumen, los servicios de juegos son más que sólo entretenimiento; son herramientas poderosas para mejorar la lealtad a la marca.

Al comprender la psicología del usuario, personalizar las experiencias y fomentar las conexiones emocionales , las empresas pueden aprovechar los juegos para impulsar la participación del cliente e impulsar el crecimiento general. FasterCapital te pone en contacto con una amplia red de ángeles y VCs y te proporciona todo lo que necesitas para cerrar tu ronda de financiación con éxito.

Los servicios de juegos se han convertido en una vía lucrativa para que las empresas exploren nuevas fuentes de ingresos. Al integrar elementos de juego en sus ofertas , las empresas pueden cautivar a los clientes y mejorar su compromiso general. Una forma en que las empresas pueden aprovechar los servicios de juegos es mediante compras dentro de la aplicación.

Al ofrecer bienes virtuales , potenciadores o niveles adicionales, las empresas pueden generar ingresos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia de juego mejorada a los usuarios. Por ejemplo, los juegos móviles populares a menudo ofrecen compras dentro de la aplicación de artículos o funciones exclusivas, lo que permite a los jugadores personalizar su juego.

Otra fuente de ingresos es a través de asociaciones publicitarias. Al colocar anuncios estratégicamente dentro de las interfaces de juegos, las empresas pueden llegar a una audiencia amplia y comprometida. Por ejemplo, las marcas pueden patrocinar eventos dentro del juego o mostrar anuncios dirigidos durante las pantallas de carga, generando ingresos a través de impresiones de anuncios o clics.

Los modelos de suscripción también están ganando terreno en la industria del juego. Al ofrecer membresías premium o acceso a contenido exclusivo , las empresas pueden establecer un flujo de ingresos recurrente. Este enfoque no sólo proporciona un ingreso estable sino que también fomenta un sentido de lealtad entre los suscriptores.

Un buen ejemplo es el auge de las plataformas de juegos basadas en suscripción que ofrecen una amplia biblioteca de juegos por una tarifa mensual.

Además, las empresas pueden explorar colaboraciones con personas influyentes en los juegos u organizaciones de deportes electrónicos. Al asociarse con transmisores populares o equipos de juegos profesionales, las empresas pueden aprovechar su base de fans existente y ganar exposición a una audiencia más amplia.

Esto puede generar un mayor conocimiento de la marca , patrocinios e ingresos potenciales por la venta de mercancías. Por último, las empresas pueden considerar la posibilidad de ludificar sus programas de fidelización o iniciativas de participación del cliente.

Al incorporar elementos similares a juegos, como desafíos, recompensas y tablas de clasificación, las empresas pueden incentivar la participación de los clientes e impulsar interacciones repetidas. Esto no sólo aumenta la participación del cliente , sino que también abre oportunidades de ingresos adicionales a través de ventas adicionales o cruzadas.

explorar nuevas fuentes de ingresos con servicios de juegos ofrece a las empresas una oportunidad única para impulsar la participación del cliente e impulsar el crecimiento empresarial. Al incorporar compras dentro de la aplicación, asociaciones publicitarias, modelos de suscripción, colaboraciones con personas influyentes y experiencias gamificadas, las empresas pueden aprovechar el inmenso potencial de la industria del juego y desbloquear nuevas vías para la generación de ingresos.

En el panorama dinámico de los negocios digitales , los servicios de juegos se han convertido en herramientas poderosas para la participación del cliente y el crecimiento empresarial.

Organizaciones de diversas industrias han reconocido el potencial de los juegos para cautivar al público , fomentar la lealtad a la marca e impulsar los ingresos. En esta sección, profundizamos en estudios de casos del mundo real que destacan implementaciones exitosas de servicios de juegos.

Estos ejemplos muestran diversas perspectivas y brindan información valiosa para las empresas que buscan aprovechar los juegos como un activo estratégico.

Gamificación de aplicaciones móviles para el comercio minorista : una cadena minorista líder buscaba mejorar la interacción del cliente con su aplicación móvil.

Al integrar funciones gamificadas, como puntos de fidelidad, desafíos personalizados y recompensas virtuales , transformaron las compras rutinarias en una experiencia atractiva.

Los usuarios ganaban puntos por cada compra , los cuales podían canjearlos por descuentos o mercancías exclusivas.

Mayores descargas de aplicaciones , sesiones de mayor duración y mejor retención de clientes. El gigante minorista convirtió con éxito las tareas rutinarias de compra en un juego emocionante, reforzando la afinidad con la marca.

Ejemplo : Comprar y puntuar : los usuarios obtienen estrellas por completar acciones específicas por ejemplo, realizar una compra, recomendar amigos, escribir reseñas.

Las estrellas acumuladas desbloquean niveles más altos , lo que otorga acceso a eventos de ventas exclusivos o lanzamientos anticipados de productos.

El enfoque gamificado no sólo impulsó las ventas sino que también animó a los usuarios a explorar las funciones de la aplicación más allá de las compras. Desafíos de salud y fitness : una startup de salud y bienestar cuyo objetivo es motivar a los usuarios a adoptar estilos de vida más saludables.

Diseñaron una aplicación de fitness que combinaba el seguimiento del ejercicio con desafíos gamificados. Los usuarios pueden unirse a equipos virtuales , competir en concursos de conteo de pasos y ganar insignias por alcanzar hitos. El aspecto social fomentó la responsabilidad y la camaradería.

Como resultado, la aplicación ganó una base de usuarios dedicados y comprometidos con los objetivos de acondicionamiento físico. Ejemplo : FitQuest : los usuarios forman equipos y se embarcan en caminatas virtuales, siguiendo sus pasos diarios.

Cada hito desbloquea un nuevo destino, completo con datos interesantes y curiosidades. El espíritu competitivo impulsa el compromiso y los usuarios comparten su progreso en las redes sociales , creando un efecto dominó de hábitos saludables. publicidad en juegos para comercio electrónico : un mercado en línea exploró formas innovadoras de promocionar productos dentro de juegos móviles populares.

En lugar de anuncios publicitarios intrusivos, colaboraron con desarrolladores de juegos para integrar perfectamente elementos de marca en el juego. Por ejemplo, un minorista de moda se asoció con un juego de realidad virtual, lo que permite a los jugadores vestir sus avatares con las últimas tendencias de la moda.

Mayor visibilidad de la marca, mayores tasas de clics y un aumento de las ventas. Ejemplo : FashionQuest : los jugadores encuentran boutiques de moda virtuales mientras exploran el mundo del juego. Pueden probarse atuendos, comprar ropa virtual e incluso desbloquear descuentos exclusivos para la tienda en línea del minorista.

La historia del juego incorpora sutilmente desafíos relacionados con la moda , reforzando la identidad de la marca. Gamificación educativa en edtech : una plataforma de aprendizaje de idiomas reconoció el potencial de la gamificación para mejorar la participación de los estudiantes.

Introdujeron juegos de lenguaje interactivos, cuestionarios y tablas de clasificación. Los alumnos obtuvieron puntos por las respuestas correctas , compitieron con sus compañeros y desbloquearon insignias virtuales. El enfoque gamificado transformó el aprendizaje de una tarea ardua a un viaje agradable, lo que resultó en mejores tasas de retención.

Ejemplo : LingoQuest : los usuarios se embarcan en aventuras lingüísticas, resolviendo acertijos , decodificando frases y explorando puntos de referencia culturales. Cada misión completada les otorga puntos de dominio del idioma.

La plataforma también organiza torneos mundiales de idiomas, donde los estudiantes compiten por los primeros puestos.

La experiencia gamificada fomenta la práctica constante y fomenta una sensación de logro. En resumen, la implementación exitosa de servicios de juegos requiere creatividad, alineación con los objetivos comerciales y una comprensión profunda de las motivaciones de los usuarios. Estos estudios de caso demuestran que, cuando se ejecutan cuidadosamente, los juegos pueden ser un poderoso catalizador para la participación del cliente y el crecimiento empresarial.

Las organizaciones dispuestas a adoptar el lado lúdico de la tecnología pueden obtener recompensas sustanciales.

Experiencias de juego personalizadas: una tendencia clave es la creciente demanda de experiencias de juego personalizadas.

Los desarrolladores de juegos están aprovechando el análisis de datos y los algoritmos de inteligencia artificial para comprender las preferencias y comportamientos de los jugadores.

Al adaptar los elementos del juego, los desafíos y las recompensas a jugadores individuales, los servicios de juego pueden mejorar la participación y la satisfacción del cliente. Integración multiplataforma: Otra tendencia importante es la perfecta integración de experiencias de juego en múltiples plataformas.

Con el auge de los juegos móviles , los juegos en la nube y las plataformas de redes sociales, los jugadores esperan acceder a sus juegos y progresar desde varios dispositivos.

Esta integración permite un compromiso continuo y fomenta un sentido de comunidad entre los jugadores. Realidad virtual VR y realidad aumentada AR : las tecnologías VR y AR están revolucionando la industria del juego.

Estas tecnologías inmersivas brindan a los jugadores una experiencia de juego más interactiva y realista. Desde mundos virtuales hasta superposiciones aumentadas en el mundo real, los servicios de juegos están aprovechando la realidad virtual y la realidad aumentada para cautivar a los jugadores y mejorar la participación del cliente.

Juegos sociales y deportes electrónicos : el aspecto social de los juegos es cada vez más importante. Las plataformas de juegos sociales y los eventos de deportes electrónicos están creando comunidades donde los jugadores pueden conectarse, competir y colaborar.

Los servicios de juegos están aprovechando esta tendencia al facilitar las interacciones sociales, organizar torneos y proporcionar plataformas para que los jugadores muestren sus habilidades. Gamificación en industrias ajenas al juego: La gamificación, la aplicación de elementos de juego en contextos ajenos al juego, está ganando terreno en varias industrias.

Las empresas están incorporando mecánicas de juego, como recompensas, tablas de clasificación y desafíos, en sus productos y servicios para impulsar la participación y la lealtad de los clientes.

Esta tendencia amplía el alcance de los servicios de juego más allá de las experiencias de juego tradicionales. Para ilustrar estos conceptos, consideremos un ejemplo. Imagine un servicio de juegos que ofrezca un juego de realidad virtual personalizado donde los jugadores puedan explorar un mundo postapocalíptico.

Al analizar las preferencias y comportamientos de los jugadores, el juego adapta la historia, los desafíos y las interacciones de los personajes para crear una experiencia única para cada jugador.

Además, los jugadores pueden conectarse con amigos a través de funciones sociales, participar en torneos de deportes electrónicos y ganar recompensas por sus logros. Al adoptar estas tendencias futuras, los servicios de juegos pueden elevar la participación del cliente , fomentar la lealtad e impulsar el crecimiento empresarial.

La biblioteca consta de más de títulos de PS4, junto con más de títulos clásicos de PS2 y PS3, con títulos destacados como Red Dead Redemption, Borderlands y The Last of Us.

También puedes descargar juegos en tu PS4 para jugar sin conexión, acceder a resoluciones más altas hasta 4K en PS4 Pro y experimentar el sonido envolvente 5.

Ya han pasado más de 4 años desde la llegada al mercado de Apple Arcade, y desde entonces, la biblioteca de títulos ha crecido de forma considerable con más de títulos de juegos para jugar en múltiples plataformas y dispositivos de la compañía. Actualmente, se encuentra disponible en más de países, con la posibilidad de que hasta seis miembros de una misma familia puedan acceder a tantos juegos como deseen, como parte de la suscripción mensual, mediante la opción de Family Share de Apple.

Es algo diferenciador del resto de plataformas de juegos en streaming. Además, los controladores de juegos MFi Bluetooth son compatibles con muchos títulos, con el aliciente de poder vincular otros controladores Xbox One y PS4 DualShock.

Dispones de un mes de prueba para de Apple Arcade, además de que si contrata Apple One, contarás con cuatro servicios más de la compañía bajo una misma suscripción mensual en la que te ahorras un dinero.

El servicio GeForce Now de Nvidia ha ganado muchos adeptos en muy poco tiempo, fruto de la calidad de los títulos ofrecidos y de la modalidad que ofrece de jugar a máxima calidad para los que disponen de una gráfica RTX de última generación.

A diferencia de PlayStation Now PS Now , que ofrece una completa biblioteca de juegos con los que poder jugar, el servicio de transmisión de juegos de Nvidia brinda las capacidades para transmitir juegos que ya posees o pertenecen a tiendas como Steam, UPlay y otras que engloban al PC.

En la actualidad, dispones de una biblioteca de más de juegos preinstalada en los servidores de Nvidia y disponible para la transmisión instantánea no solo al PC, sino también al Mac o a la Nvidia Shield TV. Ha sido el último en llegar, pero no por ello lo hace con una oferta menos interesante.

La primera plataforma de videojuegos en streaming Amazon Luna llega inicialmente en fase de prueba al mercado americano a un precio de entrada de solo 5,99 dólares al mes.

No sabemos si el precio permanecerá, y tampoco cuando se hará extensible al resto de países como España o México, entre muchos otros. Los usuarios van a poder jugar a juegos a una calidad de hasta 4K 60 fps con ciertos títulos que lo soporten.

Junto al servicio, llega el mando controlador Luna Controller diseñado para ser utilizado específicamente con el servicio, comercializado a un precio recomendado de 49,99 dólares durante este período de prueba.

Es posible jugar con Luna utilizando también un teclado y ratón o cualquier mando Bluetooth compatible. El mando Luna es prácticamente igual al de la Xbox, por lo que deberías tener la misma experiencia de uso pero con Alexa como asistente de voz.

Amazon ha destacado su integración con Twitch, el servicio de streaming centrado en el gaming propiedad también de Amazon , lo cual está suponiendo una atracción para nuevos usuarios si la experiencia de compartir tus partidas en red es una de tus prioridades.

Shadow de la compañía Blade se diferencia de otros servicios de transmisión en que, además de proporcionar acceso a una selecta biblioteca de juegos, también dota a sus usuarios de toda una experiencia Windows 10, para instalar cualquier juego o lanzador que desees en tu PC.

La infraestructura con la que cuenta Shadow , también es impresionante; se ejecuta en tarjetas gráficas profesionales que ofrecen el mismo rendimiento que las GTX de Nvidia, junto con 12 GB de RAM y una increíble velocidad de descarga de 1 Gbps.

Así, es posible descargar juegos de terabytes en cuestión de minutos. Si tu conexión a Internet está activa, puedes transmitir juegos de hasta Hz en p, o 60Hz en 4K, sin retardo alguno.

También hay aplicaciones disponibles no solo para PC y Mac, sino también para iOS, Android e incluso Ubuntu. Por el precio que tiene Shadow de 11,99 dólares al mes, resulta un tanto caro frente a los competidores. Disponible desde finales de , fue anunciado en Game Developers Conference , Google Stadia prometía revolucionar el mercado de streming y no ha sido para menos, con un amplio catálogo y resoluciones de visualización altas de hasta 4K a 60 fps.

Está muy relacionado con YouTube, y los botones dedicados de su mando te permitirán pasar de ver un vídeo o tráiler del juego, a jugar con él en apenas unos segundos. Hay una tecnología increíblemente potente que aporta esta experiencia.

Debes saber que Google quiere que utilices Stadia en cualquier parte o dispositivo, incluyendo tu tablet, teléfono inteligente, o incluso con Chromecast para TV. Es compatible con cualquier plataforma de PC, Mac o equipo Chromebook.

Y es que el mando que se proporciona junto a la suscripción Edición Premiere de Stadia , incluye además un dispositivo Chromecast Ultra para conectar la plataforma a tu pantalla Smart TV y tener una experiencia de juego a pantalla completa.

La oferta de suscripción es para los tres primeros meses. Basta con tener una cuenta de Google para disfrutar de esta nueva modalidad de plataforma. En este momento, podemos decir que existen dos modalidades diferentes de servicios de transmisión de videojuegos en red.

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By Fejinn

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