Ahorro en excursiones guiadas

Por eso te recomendamos que le prestes atención al monitor. Algunos guías tienen acuerdos con lugares turísticos haciendo que te pueda salir más barato si entras con guía que si fueras solo. También dependiendo del tour todos los gastos pueden estar incluidos con el pago del guía.

Es normal que los guías formen pequeños grupos de personas antes de comenzar el tour. Estarán conformados por turistas como tú, que puede que compartan los mismos intereses. Generalmente, los guías son personas que viven en esa zona y, por esto, tienen conocimiento de cosas que tú como turista puedes pasar por alto.

Además de que pueden conocer lugares a los cuales probablemente nunca llegarías por tu cuenta. Cuando visitas a un pueblo o ciudad generalmente te alojas y consumes alimentos en este lo que le genera ingresos a los residentes. Los guías turísticos generalmente viven en la misma zona que visitas, así que al contratarlos das un puesto de trabajo extra en la zona.

Tener un guía te ayudará aprovechar al máximo la visita a un lugar turístico y gracias a él tendrás una experiencia única llena de información e historias la cuales podrías perderte si visitaras el lugar tú solo.

Con esta información sobre las razones para hacer excursiones y tours guiados no tenemos dudas que en tu próximo viaje tendrás más presente esta opción a la hora de hacer turismo. Contáctanos para reservar excursiones en Lanzarote.

Skip to content. This post is also available in: English Inglés Muchas personas viajan con el objetivo de ver cosas distintas o en busca de experiencias nuevas y emocionantes.

Si estás abrumado por tantas propuestas, tal vez deberías hacerte las siguientes preguntas: ¿Por qué viajas? Razones para hacer excursiones y tours guiados Existen muchas maneras de hacer turismo y razones diferentes para hacerlo.

Si aún no te convence esta idea te damos algunas razones para elegirlas: Puedes controlar tu tiempo Muchas veces al ir a un lugar turístico, por desconocimiento, nos podemos perder o llegar a zonas que puede que no sean muy interesantes para nosotros.

Aprenderás más Desde detalles grandes hasta los más pequeños. Puedes ahorrar dinero Algunos guías tienen acuerdos con lugares turísticos haciendo que te pueda salir más barato si entras con guía que si fueras solo. Disfrutar de compañía Es normal que los guías formen pequeños grupos de personas antes de comenzar el tour.

De esta forma, buscas tú mismo, en qué fechas sale más barato viajar a ese destino en concreto. No hay nada mejor que comenzar un viaje y ahorrar en el coste del vuelo. José y Eva, de Organizo Tu Viaje. Lo primero y más importante, ¿Cuál es mi presupuesto?

Una vez que sabemos cuánto dinero nos podemos gastar, buscamos destino. El mundo es muy grande y como hay un montón de lugares alucinantes que conocer, seguro que muchos de ellos se ajustan a tu presupuesto.

Usa Google para saber cuánto te podría costar viajar a un determinado destino. Haz búsquedas tipo: «presupuesto Perú» o «cuánto cuesta un viaje a China». Siempre encuentras guías de viaje y foros con esa información. Si no lo ves claro, tendrás que hacer un estudio de los principales gastos de un viaje : vuelo, alojamiento, actividades y coche de alquiler si fuera el caso.

Para saber lo que te podría costar cada punto, únicamente tendrás que entrar en plataformas de búsqueda de alojamiento como Booking o Airbnb, que tienen alojamientos con precios de todo tipo por todo el mundo. Para buscar los mejores precios en vuelos y coches de alquiler nosotros usamos Skyscanner , y para hacer actividades y visitas guiadas en español, Civitatis.

Nosotros, además, utilizamos el sistema de intercambio de casas para ahorrar en alojamiento. Funciona con un sistema de puntos que ganas cuando alguien se aloja en tu casa, y que gastas cuando te alojas en casas de otros miembros de la plataforma.

De esta manera hemos podido viajar a países bastante caros como Estados Unidos o Australia, además de muchos otros por todo el mundo. En este caso usamos HomeExchange , y puedes ver nuestras experiencias en nuestras redes sociales y en los post que escribimos en Organizotuviaje.

Además de este sistema, hay plataformas que ofrecen alojamiento gratuito a cambio de cuidado de masc otas o por el mero intercambio cultural que supone, sin coste ninguno. Fundamental si quieres ahorrar en tu viaje.

La antelación es necesaria sobre todo para billetes de avión, coches de alquiler y alojamientos. Nosotros así lo hacemos, siempre reservamos con la máxima antelación posible. Si tenemos intención de viajar en otoño, a primeros de año lo primero que compramos es nuestro vuelo.

Ten en cuenta que las compañías aéreas siempre sacan muy buenas ofertas en Enero y Febrero. Si no tienes preferencias por un destino concreto, la otra opción es esperar al último momento y reservar el vuelo más barato al destino que más te apetezca entre las ofertas que encuentres, siempre dentro del presupuesto que tienes.

Vuelo barato de última hora a destino barato, también es una combinación ganadora, pero necesitas flexibilidad en fechas para lograr una buena opción. Si quieres ahorrar bastantes euros a costa de tiempo, reserva vuelos con escala.

Sin duda es mucho más cómodo viajar en un vuelo directo, pero ese presupuesto bajará considerablemente si usas compañías aéreas como Emirates o Klm que hacen escala en su país. Como vas viendo, tiempo y ahorro van unidos en el viaje. Cuanto menos tiempo tengas disponible o menos flexibilidad, menos ahorro será posible.

José María Salinas, de Tus Casas Rurales. José, de Zona Viajero. Una de las cosas que mejor nos ha funcionado siempre para ahorrar dinero en los viajes es el organizar las excursiones o visitas en grupos privados. Cuando viajas a sitios en los que hay muchas cosas que visitar y además están alejadas de la ciudad en la que te alojas, el transporte para estas visitas se lleva una gran parte del presupuesto.

Lo normal es optar por una de estas opciones:. La mejor opción es organizar excursiones privadas con agencias locales. En este caso te llevan en una minivan con 10 personas máximo, en horarios diferentes, y con itinerarios intensivos para que puedas ver todo a tu aire o con un guía, como elijas.

Si te apuntas en las agencias no suelen salir estos grupos , por lo que es mejor que organices tu el grupo en foros de viajes con otras personas que coincidan en las mismas fechas.

Nosotros hemos usado este método en países como México y Rusia y hemos ahorrado mucho dinero. Eva Abal, de Una idea, un viaje. Si piensas hacer un viaje alrededor del mundo durante largo tiempo y no puedes permitirte vivir de rentas, una opción para que tus ahorros no se diluyan es valerse de empresas como Workaway o Woofing , que te ayudan a encontrar trabajos a cambio de comida y alojamiento.

Te cuento mi experiencia con Workaway. Me quedé en una casa vieja en una aldea del norte de Inglaterra. Allí, durante 3 semanas, ayudé a su propietario en las reformas pintar paredes, lijar maderas y otras labores de restauración. Hacía eso 4 horas al día y a cambio vivía allí gratuitamente y me daban comida.

Por suerte, además, el dueño de la casa los fines de semana me llevaba de ruta a conocer los alrededores, a comer a casa de su madre o a visitar a amigos, lo cual fue también muy bueno para mejorar mi nivel de inglés. José y Gloria, de El viaje me hizo a mi.

Un viaje tiene mucho margen de ahorro, piensa que son una serie de días en los que vas a estar gastando mucho más dinero del que sueles emplear en un día normal.

Pienso que eso está bien. Hay que vivir e incluso darse un capricho de vez en cuand o, pero muchas veces con el estado de relajación de las vacaciones se llega al derroche y eso sí que es evitable.

Por tanto, creo que el primer truco es no relajarse hasta el punto que te de igual el dinero o pensar que por unos pocos días al año no pasa nada. No digo que no disfrutes de tus vacaciones, pero quizás puede llegar con tomar una cerveza en esa terraza en primera línea de playa y se puede comer en otro lugar de más calidad y más barato.

El segundo tema que tiene una importancia capital es el cambio de moneda. Los bancos tradicionales cobran auténticas salvajadas por ello por lo que te recomiendo que busques una buena tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin que te frían a comisiones.

En este sentido hay buenos productos que son gratuitos, en el blog hay un artículo sobre este tema que actualizo cada año. Sara y JAAC, de Salta Conmigo. Cuando salimos de viaje sin fecha de vuelta decidimos controlar nuestros gastos para alargar el viaje lo más posible. Más allá de tratar de ahorrar, pensamos que era importante saber en qué estábamos gastando el dinero.

Creamos u na hoja de cálculo en la nube con cinco columnas : transporte, comida, alojamiento, entradas y excursiones y otros.

Cada día apuntábamos todos los gastos, y esto es importante: TODOS. También controlábamos que el dinero en efectivo que teníamos en la cartera fuera el que debía ser, una fórmula nos restaba los gastos pagados en efectivo.

En nuestro caso, era un poco más difícil de lo normal porque teníamos moneda de varios países, diferentes tipos de cambio, pagos con tarjeta y con efectivo… Con tantas variables, era más complicado saber exactamente cuánto gastábamos, así que incluímos el cambio de cada una, y de cada vez, para tener el gasto en euros en otra columna.

De esta forma podíamos controlar cada categoría de un vistazo independientemente del país y su moneda. No es un truco directo para ahorrar —como podría ser regatear, buscar ofertas de vuelos, viajar en temporada baja…—, pero conseguirás sacar el máximo partido a tu dinero y saber en qué lo estás gastando en cada momento.

Eli y Michi, de Llévame a Italia. Delfi, de Viaje Costa Oeste. Uno de los trucos o métodos que siempre hago para ahorrar en mis viajes por el Oeste americano es la planificación de las comidas. Nada más aterrizar visito un supermercado para comprar comida de rápido consumo , así como una nevera de corcho de usar y tirar para conservar los alimentos.

Suelo comer de bocata para planificar las jornadas sin necesidad de buscar un restaurante al mediodía, teniendo total libertad para hacer caminatas al aire libre. Voy equipado con un buen bocata, fruta, chocolate y agua. Para que la cuenta a pagar sea comedida , solo bebo el agua que sirven gratis de forma sistemática a todos los comensales del restaurante.

Los camareros en Estados Unidos no se molestan si no pedimos otras bebidas de pago. Mientras que su propina no se vea menguada quedarán satisfechos. Siempre tratamos de alojarnos en hoteles, moteles que tengan una puntuación alta en los comentarios de anteriores huéspedes , pero sin excesos.

Limpieza, ubicación y sobre todo, desayuno incluido, colman nuestras expectativas a la hora de reservar un hotel. De esa manera, el apartado del desayuno lo tengo siempre resuelto , economizo en una de las dos comidas fuertes del día, como es la comida y solo hago un desembolso importante cada jornada, en la cena.

Dani Keral, de Un viajero Creativo. Para poder disfrutar al máximo un viaje es necesario que este esté diseñado de forma específica para cada persona. Que se adapte como un guante. Para eso hay que saber cómo es uno mismo, qué nos gusta, qué queremos encontrar en los lugares. Una vez determinado esto, habrá que elegir qué experiencias vivir durante el viaje hay gente a la que le gusta únicamente la parte de naturaleza, a otra lo urbano, a otra lo puramente cultural….

Haciendo esto nos ahorramos tiempo y dinero en visitas «prescindibles» que no nos aportarán nada en pos de otras que nos llenen más. Otro factor importante es la distancia a recorrer en un lapso de tiempo concreto.

Ya lo dice el refrán: «quien mucho abarca, poco aprieta». Recorrer distancias enormes para vivir experiencias muy distantes unas de otras hacen que invirtamos más tiempo en desplazamientos que en las propias experiencias de viaje.

Pero, ¡OJO! El quid de la cuestión es descubrir eso: cuál es NUESTRO VIAJE CREATIVO único, personal e intransferible. Cuando vamos de viaje lejos, el mayor gasto es el transporte, tanto el avión para llegar al destino , como los propios desplazamientos en coche de alquiler u otra forma de transporte para visitar los diferentes lugares.

La mejor manera de reducir este gasto es viajar en temporada baja, cuando los billetes de avión suelen ser más baratos por haber menos demanda así como los costes de alojamiento , y moverse lo más despacio posible para ahorrar en el transporte.

Así, en vez de alquilar coche para movernos por un país, podemos desplazarnos en transporte público como tren o autobús. Sí, es más lento, pero también nos permite conocer mejor a la población local. En uno de mis viajes por Rumanía, combiné ir a los lugares más inhóspitos en coche de alquiler, porque no había otra opción, y el tren para moverme entre las principales ciudades.

Además de ese tiempo de descanso sin tener que conducir, hablé mejor dicho, me comuniqué con gestos y chapurreando alguna palabra , con diferentes pasajeros del tren, conociendo mejor la Rumanía profunda y qué hace a este lugar un sitio tan especial.

Henar, de Cómete el Mundo. Estamos muy acostumbrados a viajar reservando hoteles y apartamentos. Sin embargo, en algunos destinos de naturaleza puedes ahorrar mucho dinero si te planteas hacer un viaje en autocaravana o furgoneta camper. Nosotros lo probamos en Islandia y fue un acierto.

En Islandia uno de los principales gastos son los restaurantes. Hay muy pocos y son carísimos para los estándares españoles. Con la furgoneta camper teníamos incluido el transporte, el alojamiento y las comidas ya que podíamos cocinar lo que nos apeteciera.

Además, nos permitió ahorrar mucho tiempo ya que no teníamos que hacer kilómetros innecesarios hasta encontrar un restaurante. En países de naturaleza como Islandia o Nueva Zelanda, esta forma de viajar es la mejor para el bolsillo.

Además, la libertad que te da no tiene precio. Si nunca lo has probado, puedes leer nuestra guía para principiantes para recorrer Islandia en furgoneta camper.

Rober y Leti, de Mochileando por el mundo. No es un término muy común en países no anglosajones, pero todos sabemos qué significa ser un babysitter , ¿no?

Pues el housesitting es exactamente lo mismo pero aplicado a las casas. Básicamente es cuidar un hogar y lo que contiene mientras los dueños están ausentes. Cuando decimos «lo que contiene» nos referimos efectivamente a todos sus animalillos, que en ocasiones pueden ser gatos, perros, pájaros o incluso gallinas, ovejas o caballos….

Es u na manera estupenda para ahorrar en alojamiento , sobre todo en viajes largos. El único pago que tendrás que realizar será la suscripción a alguna de las plataformas donde se anuncian estas casas, pues una vez allí normalmente todos los gastos corren a cuenta de los dueños.

No es una forma muy corriente para pasar unos días o unas semana en un lugar, pero te dará la oportunidad de conocer una zona como si fueras un vecino más. Tendrás que adaptarte a los horarios de las basuras, hacer frente a los problemillas que puedan suceder y ocuparte de las mascotas como si fueran tuyas.

En mi viaje en solitario por el Sudeste Asiático contaba con poco presupuesto. Si estos países ya son baratos de por sí, y o conseguí gastar muy poco dinero al día. Simplemente comportándome como una local más. Muchas veces esto te hará no elegir la opción más cómoda o rápida pero sí la más económica.

Primero se hace el Tour Dubai Contrastes d e 8 horas un día. Luego otro día el Tour Abu Dhabi de 8 horas. Y otro tercer día Tour Sharjah de 4 horas de duración, todas con guía en español.

Además, se realizan en grupos reducidos lo que nos permite una atención muy personalizada. Tours Combo 2 días, consiste en la contratación de dos excursiones que se realizan en dos días diferentes.

Un día se hace e l Tour Dubai Contrastes y otro día, el Tour Abu Dhabi. Ambas son con una duración de 8 horas y con guía en español. Se realizan en grupos reducidos lo que nos permite una atención muy personalizada. Combo 1 día, consiste en la contratación de dos excursiones que se realizan en un mismo día.

Una visita guiada por un guía turístico oficial es una de las mejores opciones para que ahorres en tu viaje. Si se trata de descubrir el Tours combinados es la mejor opción si quieres ahorrar dinero. Puedes reservar con tours combinados distintas visitas y exprimir tu estancia en Emiratos Hablamos con 24 expertos que nos desvelan sus mejores trucos para ahorrar en viajes, desde la planificación hasta el ahorro en destino

Video

CHICAGO en 3 días: qué hacer, dónde alojarse y qué visitar

Ahorro en excursiones guiadas - Apúntate a una visita guiada “gratuita” También disponibles con frecuencia en grandes ciudades o destinos muy populares, los free tours se Una visita guiada por un guía turístico oficial es una de las mejores opciones para que ahorres en tu viaje. Si se trata de descubrir el Tours combinados es la mejor opción si quieres ahorrar dinero. Puedes reservar con tours combinados distintas visitas y exprimir tu estancia en Emiratos Hablamos con 24 expertos que nos desvelan sus mejores trucos para ahorrar en viajes, desde la planificación hasta el ahorro en destino

Además de ese tiempo de descanso sin tener que conducir, hablé mejor dicho, me comuniqué con gestos y chapurreando alguna palabra , con diferentes pasajeros del tren, conociendo mejor la Rumanía profunda y qué hace a este lugar un sitio tan especial.

Henar, de Cómete el Mundo. Estamos muy acostumbrados a viajar reservando hoteles y apartamentos. Sin embargo, en algunos destinos de naturaleza puedes ahorrar mucho dinero si te planteas hacer un viaje en autocaravana o furgoneta camper.

Nosotros lo probamos en Islandia y fue un acierto. En Islandia uno de los principales gastos son los restaurantes. Hay muy pocos y son carísimos para los estándares españoles.

Con la furgoneta camper teníamos incluido el transporte, el alojamiento y las comidas ya que podíamos cocinar lo que nos apeteciera. Además, nos permitió ahorrar mucho tiempo ya que no teníamos que hacer kilómetros innecesarios hasta encontrar un restaurante.

En países de naturaleza como Islandia o Nueva Zelanda, esta forma de viajar es la mejor para el bolsillo. Además, la libertad que te da no tiene precio. Si nunca lo has probado, puedes leer nuestra guía para principiantes para recorrer Islandia en furgoneta camper.

Rober y Leti, de Mochileando por el mundo. No es un término muy común en países no anglosajones, pero todos sabemos qué significa ser un babysitter , ¿no? Pues el housesitting es exactamente lo mismo pero aplicado a las casas.

Básicamente es cuidar un hogar y lo que contiene mientras los dueños están ausentes. Cuando decimos «lo que contiene» nos referimos efectivamente a todos sus animalillos, que en ocasiones pueden ser gatos, perros, pájaros o incluso gallinas, ovejas o caballos….

Es u na manera estupenda para ahorrar en alojamiento , sobre todo en viajes largos. El único pago que tendrás que realizar será la suscripción a alguna de las plataformas donde se anuncian estas casas, pues una vez allí normalmente todos los gastos corren a cuenta de los dueños.

No es una forma muy corriente para pasar unos días o unas semana en un lugar, pero te dará la oportunidad de conocer una zona como si fueras un vecino más. Tendrás que adaptarte a los horarios de las basuras, hacer frente a los problemillas que puedan suceder y ocuparte de las mascotas como si fueran tuyas.

En mi viaje en solitario por el Sudeste Asiático contaba con poco presupuesto. Si estos países ya son baratos de por sí, y o conseguí gastar muy poco dinero al día. Simplemente comportándome como una local más.

Muchas veces esto te hará no elegir la opción más cómoda o rápida pero sí la más económica. Además, podrás mezclarte con la gente del lugar y observar las costumbres en primera persona, algo que a mí me encanta hacer. Algunos de los siguientes consejos son bastante lógicos pero a veces se nos olvidan… ¡Ahí va mi recordatorio!

José y Carla, de Mi lado Viajero. Tener conexión a internet es algo imprescindible durante un viaje, bien sea para pedir un taxi, hacer una reserva, mirar un mapa o simplemente compartir en directo nuestro viaje en las redes sociales.

Desde hace unos años, el roaming internacional nos ha facilitado mucho la vida a los que viajamos habitualmente por Europa , ya que nos permite utilizar el teléfono e internet con las mismas tarifas que tenemos en España.

Pero ¿Qué ocurre con el resto de los países? Estar siempre conectados cuando viajamos fuera de la Unión Europea puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza, así como ahorrar tiempo y dinero.

Un buen truco para ahorrar en un viaje, y que habitualmente utilizamos, es comprar tarjetas SIM locales , sobre todo si se trata de un viaje de varias semanas. Estas tarjetas se pueden comprar en tiendas de telefonía, electrónica o en el aeropuerto a tu llegada.

E incluso en muchos países puedes comprar la tarjeta por adelantado desde casa y recogerla en el hotel cuando llegues. Este tipo de tarjeta SIM proporciona siempre un precio y plan de datos más interesante que las compradas fuera del país de destino.

Y si tu viaje es por carretera, el ahorro será doble, ya que podrás utilizar el smartphone como navegador y evitar pagar por el GPS como extra en tu coche de alquiler. Claudia, de Los Viajes de Claudia. Si en algo me parezco a Sheldom Cooper es en que ambos amamos los trenes.

Creo que las sensaciones que te aporta viajar en tren no son comparables a ningún otro medio de transporte. Sus sonidos son agradables, puedes moverte libremente por la estancia, disfrutar de un café en el vagón bar y admirar cómo el paisaje cambia rápidamente ante tus ojos desde tu ventanilla ofreciéndote distintas sensaciones a lo largo de las horas.

Por eso, siempre que puedo, me encanta pasar una noche en un tren-cama. Es una forma ideal de combinar traslado con alojamiento, y así ganar tiempo y ahorrarte una noche de hotel.

Suelen ser bastante económicos y para trayectos largos es sin duda un modo de desplazamiento ideal, ¡ni te enteras! La última vez que lo hice fue viajando de Praga a Budapest en , pero mi recorrido preferido fue de Bangkok a Chiang Mai. Estoy deseando repetir. Así caben más pasajeros y es más barato.

Recuerdo haber viajado a Hanzhou compartiendo una cama sentada con muchos otros viajeros. Si tienes prejuicios te adelanto que la mayoría son estupendos, limpios, con sábanas nuevas y súper cómodos. Hay camarotes privados y largas filas de literas con cortinas como en un hostel, algunos incluso te llevan el desayuno a la cama, ¿hay mayor placer?

Soy muy fan. Pablo y Let, de Aprendizaje Viajero. Es muy común ver colas de gente que está esperando a cambiar su dinero en el aeropuerto. Probablemente el cambio no será nada favorable, así que guarda tu dinero para más adelante. Sí que recomendamos cambiar una pequeña cantidad, sobre todo para los primeros gastos del viaje autobús hasta el alojamiento, algo de comer, etc….

Te prometemos que si te pones a hacer cuentas vas a ver que la diferencia ahorrada es muchísima. También puedes utilizar algo como la aplicación para comparar los mejores tipos de cambio locales y conseguir ahorrar un poco más. Seguro que esa diferencia sabe mejor invertida en una buena comida.

Otra opción es ir desde tu país con el dinero de destino utilizando empresas como Ría o comprarle el dinero a tu banco muchos ofrecen este servicio aunque no lo publiciten demasiado. A veces por comodidad merece la pena llevarlo desde casa y evitar jaleos una vez en destino.

Y, os prometemos, que muchas veces el cambio no es tan distinto al que nos ofrecen en casas de cambio de muchos países. Pablo, de Turismo en Madrid. Sí, es posible visitar el Museo del Prado de forma gratuita. Y no sólo el Museo del Prado, uno de los más famosos ya no sólo de Madrid sino del mundo entero, sino muchísimos más dentro de la capital española.

Eso sí, ten en cuenta que las colas para entrar pueden ser mucho más largas que durante una jornada normal, y el tiempo que realmente tienes dentro suele ser algo corto, recomendable para una primera pincelada, una toma de contacto.

También es muy recomendable si quieres visitar una parte concreta del museo. Recuerda que puedes ir de lunes a sábado de 18hh y los domingos y festivos de 17hh.

Estela Gómez, de Quiero Viajar Sola. Viajando sola me gusta alojarme en hostels. Para mi son la mejor opción a la hora de hacer un viaje en solitario porque ofrecen muchas ventajas y te permiten ahorrar mucho dinero.

Por una parte, como el alojamiento es compartido con otras personas, el precio de la cama es mucho menor por noche que en un hotel o apartamento. Por otra, muchos de ellos tienen cocina, algo muy útil al viajar con un presupuesto ajustado, pues así puedes cocinarte y no tener que salir siempre a comer o cenar de restaurante.

Además, alojarte en hostels te da la oportunidad de conocer a otros viajeros. Los hostels suelen tener zonas comunes y realizar actividades para que los huéspedes se conozcan, así que es perfecto si en algún momento quieres socializar.

También suelen darte muchas recomendaciones locales y tips de lugares que están bien de precio para comprar o salir a tomar algo. Si nunca te has alojado en este tipo de alojamientos, te dejo un post donde te doy varios trucos para saber cómo elegir un hostel.

En los últimos años el concepto se ha modernizado mucho y cada vez se miman más los detalles. Puedes tener mayor intimidad con una cortina en la cama, enchufes y luz de lectura, taquillas para guardar tus cosas bajo llave, habitaciones solo para mujeres, secadores en el baño… En definitiva, puedes sentirte como en casa y por un precio mucho más asequible que en otro tipo de hospedajes.

Nuestro principal truco para ahorrar en los viajes es confiar siempre en las agencias locales : Con esta práctica no sólo apoyamos directamente la economía local, sino que además, podemos disfrutar de experiencias » hechas a medida» y así también, evitamos a los grandes intermediarios que finalmente, pueden encarecer mucho el viaje.

En este sentido, buscamos siempre agencias turísticas locales que tengan políticas de sostenibilidad y responsabilidad con su entorno. Pensamos que apoyando y contratando pequeñas agencias o guías locales en los sitios a los que viajamos, no sólo estamos cuidando sus intereses, sino que además, es la mejor manera de generarles valor.

Rebeca, de Vajeros 3. En ocasiones, cuando planeamos un roadtrip por carretera, tendemos a pensar que es mucho mejor buscar una zona bien situada como base de operaciones para alojarnos varios días y poder movernos cada jornada hacia los lugares que más nos interesa conocer.

Hacer noche en el mismo lugar puede que sea la opción más cómoda en algunos casos a nivel logístico, pero no la más barata. Además de que con toda seguridad vas a acabar haciendo más kilómetros y mayor gasto en gasolina o transportes, que en algunos países puede suponer un buen pico de dinero, es posible que te pierdas ciertos descuentos o incentivos que ofrecen algunos pueblos, comunidades locales o establecimientos por pernoctar en ellos.

Por poner sólo un par de ejemplos , cabe destacar que en Suiza hay muchos alojamientos que ofrecen descuentos más que jugosos en actividades y transportes de su área de influencia. Y cuando hablamos de un país tan caro como Suiza con medios de transporte con tarifas por las nubes como su red de teleféricos, funiculares y telesillas en Los Alpes, este tipo de descuentos son más que bien recibidos.

Vivirás una Experiencia más local, harás menos kilómetros de carretera y ahorrarás un poquito de dinero.

Yo le veo todo ventajas. Lo mismo sucede en la ciudad de Basilea que ofrece de manera gratuita la tarjeta turística Baselcard a todos los visitantes que hagan noche en cualquiera de sus hoteles urbanos. Pero no hace falta irse a la conchinchina para disfrutar de este tipo de descuentos.

En España también sucede y conviene informarse con anterioridad de las posibilidades. Por ejemplo, si te alojas en el Parador de Fuente Dé tendrás derecho a un descuento sobre el precio total del viaje en el Teleférico de Fuente Dé. Patricia Palacios, de España Guide. Planeando tu itinerario con antelación, es posible aprovechar al máximo esas ventajas y ahorrar mucho dinero.

Mi recomendación es empezar por los monumentos más importantes que normalmente son también los más caros de cada destino. Sin embargo, ¡es necesario reservar! leer la letra pequeña también es muy importante. Además, en esa franja de tiempo los grupos están prohibidos, por lo que se puede realizar la visita mucho más tranquilamente.

Se suele decir que un viaje tiene tres partes: el antes, el durante y el después. El viaje de antes es un viaje de expectativas , de lectura de guías, de historia del destino, de cuestiones prácticas como la elección de zona donde alojarse e incluso llegar a ese lugar soñado donde todavía no llegaron nuestros pies, sólo nuestra mente, con la ayuda de literatura de viaje.

El durante es un viaje de exploración , de curiosidad, de alerta, de volcar todos los sentidos en lo que estás viviendo. Y finalmente el después es un viaje reflexivo , donde echar la vista atrás y organizar ideas de todo lo vivido volviendo, de una cierta forma, al destino y a todas las personas que conociste esos días.

El truco viajero que te traemos se centra en ese viaje de antes. Aunque en Randomtrip. es seamos muy dados a improvisar sobre la marcha sobre todo en viajes de varios meses es cierto que leemos bastante sobre los destinos a los que vamos antes de pisarlos y, de alguna forma, viajamos a ese destino soñado antes de llegar con la ayuda de quienes ya estuvieron.

Te aconsejamos hacer lo mismo porque de esta forma podrás hacerte una idea del presupuesto orientativo y aprender varios trucos e información que, de otra forma, no tendrías de antemano. Es muy útil para saber si compensa alquilar un coche o la red de transportes es buena para moverse en transporte público; en qué zona es preferible alojarse; qué opciones hay para comer y precios aproximados; cuánto necesitarás pagar en vuelos de media, qué tours son los recomendados, etc….

Después de empaparte bien en blogs de viaje, haz un presupuesto orientativo tirando por lo alto para dejar margen para imprevistos : te aconsejamos a crear una hoja de cálculo para esto ya que te lo facilita enormemente. Juega con el presupuesto para adaptarlo a tus necesidades en la medida de lo posible.

Si no te salen las cuentas y el presupuesto es más alto de lo que esperabas, indaga a ver en qué tipo de actividades podrías recortar y si ese recorte supondría una merma en tus expectativas viajeras. Muy importante: tal y como recomiendan en este mismo post, es importante elegir un destino acorde a tu presupuesto.

Es verdad que hay destinos caros donde se puede encajar un viaje más económico, pero también hay destinos caros donde no se disfruta igual si no se hacen determinadas actividades.

Es el caso de uno de nuestros destinos favoritos, las Islas Galápagos, donde aunque puedes limitarte a hacer las actividades gratuitas y aún así es increíble , en nuestra opinión lo mejor está a un tour en barco de distancia, y sería una pena hacer un viaje hasta un paraíso tan remoto y no conocer varios de los motivos por los que hacen al destino único.

En nuestra Guía para gastar menos en viajes encontrarás 27 formas adicionales para que tus vacaciones sean más económicas. Reserva alojamiento a través de sitios web de reserva en línea, como Booking.

com, para ahorrar dinero en tus estancias. Viajar en temporada baja puede ser una excelente manera de ahorrar dinero. Los precios de los vuelos y alojamientos suelen ser más bajos y las atracciones turísticas son menos concurridas, lo que significa que puedes disfrutar de una experiencia más auténtica.

Consejos útiles: Investiga sobre la temporada baja de tu destino y planifica tu viaje en torno a ella. No te preocupes por el clima, ya que muchas veces las temporadas bajas pueden ser igual de agradables y ofrecer experiencias únicas.

El transporte público es una forma económica y eficiente de desplazarse por una ciudad. Muchas veces, los taxis y alquileres de coches pueden ser costosos y agregar gastos adicionales a tu viaje. Consejos útiles: Investiga sobre los sistemas de transporte público en tu destino y compra tarjetas de transporte público que te permitan moverte de manera ilimitada.

Otra opción es usar aplicaciones de transporte compartido como Uber o Lyft. Generalmente con una consulta rápida en internet es suficiente para conseguir lugares que visitar en tu destino, pero si quieres una experiencia personalizada y única definitivamente tienes que tener un guía.

Por esto, en First minute transfer te contamos las razones para hacer excursiones y tours guiados. Ya sea porque quieres descansar, ver cosas nuevas o conocer otras culturas lo primero que tienes que hacer es decidir el lugar que quieres visitar.

Suena fácil, pero en este planeta tan grande hay tantas cosas que ver y conocer que puede resultar abrumador. Por esto te queremos dar algunas ideas para elegir tu próximo destino de vacaciones ideal. Lo mejor al decidir nuestro destino vacacional es tener en cuenta aspectos como la forma en que viajarás, tus intereses, el tiempo que planeas estar de viaje y, por último, pero muy importante, el presupuesto que tienes para hacerlo.

O tal vez solo quieres alejarte de tu rutina diaria. Determinar las razones que tenemos para viajar será de mucha ayuda a la hora de elegir nuestro destino. No es lo mismo tener 1 semana libre que todo un mes.

El tiempo que tenemos nos ayudará a planificar el viaje. Ya que si tienes pocos días disponibles no querrás hacer ir a un sitio lejano, en cambio, si dispones de más tiempo puedes visitar lugares más alejados.

Una vez que sabemos qué tipo de vacaciones queremos, tenemos que ver con cuánto dinero contamos. Cuando tengas fijado el presupuesto podemos elegir el destino, las actividades y lugares que queremos visitar en función del presupuesto.

Una visita guiada es un paseo o un recorrido que se hace por un lugar de interés o sitio turístico, bajo la supervisión de un guía que te acompañará y conducirá por el lugar proporcionándote información sobre este y sus puntos de interés.

Generalmente, se hace en grupo, pero también puede ser individual. Es una excelente forma de conocer más sobre el sitio que estás visitando, ya que los guías conocen ampliamente la historia y la información relevante del mismo.

Las excursiones en Lanzarote son una muy buena oportunidad de conocer la isla con monitores que te explicarán sobre su historia y mucho más. Existen varias formas de conseguir tours guiados. La más tradicional es hacerlo en el mismo lugar que visitas, normalmente estos ofrecerán a los turistas guías lo cuales puedes contratar.

Otro método más actual son los buscadores de tours y excursiones online.

Tours Combinados De esta Slots con crupier virtual podemos consultarlo Ahorro en excursiones guiadas cualquier momento del viaje giuadas compartirlo con todas guoadas personas que van guiaxas hacer Comunidad de Jugadores Comprometidos viaje. Fundamental si quieres ahorrar en Juegos adaptados a ti viaje. Te ofrecemos un gran cantidad de fuiadas y guiacas a las excuriones puedes ir Ahorro en excursiones guiadas tus vacaciones por Lanzarote y Gran Canarias. Cuando viajas a sitios en los que hay muchas cosas que visitar y además están alejadas de la ciudad en la que te alojas, el transporte para estas visitas se lleva una gran parte del presupuesto. Aprenderás más Desde detalles grandes hasta los más pequeños. La última vez que lo hice fue viajando de Praga a Budapest enpero mi recorrido preferido fue de Bangkok a Chiang Mai. Las excursiones en Lanzarote son una muy buena oportunidad de conocer la isla con monitores que te explicarán sobre su historia y mucho más.

By Maugor

Related Post

5 thoughts on “Ahorro en excursiones guiadas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *