Actuaciones Graciosas Triunfantes

Esto -visto, por ejemplo, en 'West Side Story'- se refleja con la aparición de Diana Roig sobre el escenario, inmersa en el papel de Kathy Selden. Además de enamorar a Don Lockwood tras su primer encuentro casual, Selden es capaz de hacerse con el jefe de la productora, el equipo técnico de la película y también con el mismísimo público gracias a su dulce tono melodioso.

Actriz de teatro, sin ejercer, se ofrece con encanto y orgullo a doblar a Lina Lamont tras una conversación entre Don y Cosmo.

Ambas actrices confluyen en el escenario de diferentes formas a través de los gestos y la voz: cara a cara, cara frente a la pantalla o tras el telón con tal de ofrecer este juego que refleja «lo meticuloso del cine de la época». Sin embargo, esta decisión no agrada en absoluto a Lamont, quien muestra su enfado e ira con un tono mucho más desenfadado, amable y gracioso que en la película.

Este cambio de personalidad, junto al «glamur del vestuario, la escenografía preciosa y las maravillosos coreografía de Miryam Benedited», permite a los espectadores «enamorarse durante estas dos horas y media» que dura la función, en la que ellos también son protagonistas al interactuar en primera persona con los personajes.

La llegada de las «películas habladas», como mencionan al comienzo del musical, supuso un antes y un después en el celuloide. Las nuevas herramientas, técnicas y formas de trabajar que tuvieron que imponerse, no quedan lejos del panorama actual. Así, 70 años después del estreno de la película, Mireia Portas y Diana Roig aseguran que «la puedes coger como algo actual, entre comillas» por la llegada de la digitalización.

En estos nuevos tiempos de evolución «hay gente que se queda en el camino», analiza Portas respecto a los «actores que no se adaptan a las redes». El argumento de la película «no envejece» por este motivo, coincide también Roig.

El paso del cine mudo al sonoro «fue un cambio brutal» al que los especialistas tuvieron que adaptarse, por lo que «hubo personas que pudieron y otras que no». Esto llevado a la actualidad, «como la inteligencia artificial hacen que, a día de hoy, a nivel humano sea igual».

En su caso, con el fin de protagonizar 'Cantando la lluvia', también han tenido que reciclarse. Sobre todo, a nivel coreográfico. Y es que, echar la vista hacia siete décadas atrás, les ha permitido rescatar del olvido algunos bailes, como el claqué, con el fin de complementar y ambientar canciones como 'Good morning', 'Hazme reír', '¿Por qué a mí?

Sus interpretaciones han llevado a muchos de los espectadores a apuntarse a esta disciplina, desvela Portas, quien también retomó dicha práctica durante los ensayos. Para el musical, «se hizo un reciclaje para marcar estilo» entre los componentes del elenco que «sabían más y los que estábamos reciclándonos».

Y ya no solo pasa en los zapatos, también en la dicción y en la voz, como sucede en la escena de perfeccionamiento vocal de Don y Cosmo con su profesor. Una serie de impronunciables trabalenguas que, combinados con los ritmos de la banda al son de 'Jose susurra', hace que esta secuencia se convierta en una de las favoritas de Diana Roig, a la que también se suma el dúo cómico que forma Portas con Clara Altarribas en el patio de butacas.

Es tal el punto de reacción que, incluso, los propios actores se asoman desde los palcos a la platea con el fin de admirar dicha escena que «cada día nos hace reír y nos sorprende con cosas nuevas», confiesa Roig.

Esta es la magia del teatro respecto al cine, «improvisar»y demostrar que el conjunto de la obra y de la profesión «está vivo», además de disfrutar con las últimas funciones de una gira que les ha dado muchas alegrías y reconocimientos.

Deleitémonos con tamaño episodio:. Todo era bella novedad para los alumnos católicos y ridículo espectáculo para lo que no lo eran. La clase de religión era objeto de las más irreverentes burlas.

Dictábase en la capilla del Colegio. Un día asistían los internos y al otro los externos. Muchos estudiantes ni siquiera compraron el texto, un bello libro del Obispo Juan Buenaventura Ortiz. La cátedra sólo servía para provocar la ironía y la risa de muchísimos muchachos, imbuídos en el festivo filosofismo, heredado de los tiempos anteriores, en los cuales este dístico era casi un postulado de psicología:.

Y viendo mi estupenda sorpresa, continuó: en la Sociedad de los Adelfos , fundada en San Bartolomé por aquel entonces, sometimos una vez a votación la existencia de la Divinidad. Ya la votación iba empatada, cuando mi voto aseguró la existencia del Ser Supremo.

El exámen de la clase de religión se convirtió, no en una tragedia, sino en un graciosísimo sainete. El consejo de examinadores estaba formado por tres señores que no nos infundían demasiado temor: don José Manuel Marroquín, burlador y escéptico; el doctor Eduardo Maldonado Calvo, después Obispo de Tunja, hecho a todo gracejo bogotano, y el doctor Eusebio Díaz, alma benévola como ninguna.

Qué tiempos aquellos, en los que, las más delicadas controversias, se matizaban con las más finas manifestaciones de humor.

De este recuento, en manera alguna debe estar ausente la portentosa figura del maestro Tomas Carrasquilla, novelista fecundo, castizo y de encumbrados méritos; mayormente, ahora cuando conmemoramos el sesquicentenario de su nacimiento.

No son pocas las anécdotas que matizan el apacible discurrir de su vida, al lado de sus allegados, de sus gentes y sus amigos, que tanto lo rodearon y admiraron; particularmente en las tertulias que disfrutaba a sus anchas en el café La Bastilla , escenario propicio de la bohemia del viejo Medellín.

En este aspecto, resultan de especial memoria las páginas de su amigo y contertulio Ernesto González: Anecdotario de don Tomas Carrasquilla Medellín, ; y Dos novelistas y un pueblo Carrasquilla y Francisco de Paula Rendón de Magda Moreno, quien tuvo la fortuna de conocer y conversar con el maestro Carrasquilla, en el atardecer de sus días.

Disfrutemos, apenas, de unas contadas muestras que nos acercan al personaje de marras y nos dan la idea del fino talento y del buen humor que caracterizaron al raizal narrador de cuentos y novelas costumbristas.

Se refiere que cuando Carrasquilla leyó Mi Simón Bolívar de su coterráneo Fernando González, le hizo este comentario:. Que yo sepa sólo nos emancipó a los mortales de cinco pueblos americanos, porque a los de otros planetas no les tocó nada Una distinguida señora de Medellín bastante locuaz, vibrante y despejada, quiso protagonizar la heroína Mabel del drama Si hablaran los perros de Emilio Franco.

Carrasquilla comentaba el hecho en estos términos mordientes:. Su amigo el padre Roberto Jaramillo Arango, poeta y académico de renombre, refiere que le escuchó a don Marco Fidel Suárez este diálogo cortante, que había tenido con Carrasquilla, cuando el autor de los Sueños de Luciano Pulgar ya había escrito la totalidad de sus obras.

De su permanencia en Bogotá, la mencionada Magda Moreno, acerca del maestro Valencia nos cuenta esta ocurrencia:.

En un taburete de vaqueta recostado a la pared del corredor, un mozalbete un poco escuálido tiritaba bajo su ruana pastusa. La inveterada costumbre que tenía el Maestro de escudriñarle el alma a los cristianos motivó un interrogatorio: el desconocido era de Popayán, se dirigía a Bogotá —donde cursaba sus estudios- y, como los de la jarana, habíase visto obligado a guarecerse en la venta a causa del agua.

Andando la conversación declaró que era poeta y que acababa de componer un largo poema el cual quería someter en la capital al juicio de un entendido. Maravillado el oyente le planteó este dilema:. Cuando don Tomás fijó su concepto sobre la autenticidad del genio tornó al interior y profetizó así ante sus amigos:.

Del mismo poeta Guillermo Valencia, dicha escritora nos hace participes de este episodio:. Refractario a todo cuanto trascendiese estiramiento, Carrasquilla gustaba de platicar campechanamente aún con los más encumbrados personajes. Lo curioso fue que el primer bardo de América se tornó tan campechano como él.

Preguntado después Carrasquilla acerca del resultado de la visita exclamó:. Aquello era el incensario yente y viniente; pero venía más que iba. Acerca de estas ocurrencias, de las que emerge de cuerpo entero el talentoso y bonachón antioqueño, Magda Moreno puntualiza:.

Sus conceptos eran dogmáticos y fulminantes, pues no se enredó en circunloquios para alabar, reducir o desconocer los méritos literarios de panegiristas o detractores. Aunque el manantial anecdótico de nuestra historia es inagotable, aquí ponemos término a nuestro cometido, con la satisfacción y el convencimiento de que las anécdotas, reales o imaginarias, que todo es posible en el discurrir humano, ellas habrán de durar y perdurar mientras nos sea dado hacer gala del ingenio y ponerle un poco de sal a los continuos sinsabores de la vida.

Creemos, además, que ellas contienen un valor y un poder mágico que cautivan el ánimo; humanizan el sentido de la historia; hacen agradable y atractiva su lectura; acrecientan los conocimientos, y, lo que es más, nos deparan indecibles momentos de gozo y entretenimiento.

Credencial Historia No. Ensaladilla de anécdotas colombianas Autor: Pérez Silva, Vicente. LOS TRES GRANDÍSIMOS MAJADEROS DE LA HUMANIDAD De tantas y tantas anécdotas originadas en el atractivo y atrayente telar de la vida del Libertador Simón Bolívar, nada mejor ni más oportuno que recordar aquella que vierten sus labios moribundos y que nos conmueve el alma.

El célebre cronista don Ricardo Palma, en sus famosas Tradiciones Peruanas la refiere de este modo: En el espacioso corredor de la casa, y sentado en un sillón de vaqueta, veíase a un hombre demacrado, a quien una tos cavernosa y tenaz convulsionaba de hora en hora.

Más que de un enfermo se trataba ya de un moribundo; pero de un moribundo de inmortal renombre. Pasado un fuerte acceso, el enfermo se sumergió en profunda meditación, y al cabo de algunos minutos dijo con voz muy débil: -¿Sabe usted, doctor, lo que me atormenta al sentirme ya próximo a la tumba?

Y un suspiro brotó de lo más íntimo de su alma y volvió a hundirse en su meditación. Transcurrido gran rato, una sonrisa tristísima se dibujó en su rostro y dijo pausadamente. EL ESCONDITE DE SANTANDER. En el primero de éstos, cuando se detiene en el tomo XVIII del Archivo Santander, nos sorprende con dos anécdotas que califica de encantadoras; y son del siguiente tenor: Nos refería don Alfredo Ramos Urdaneta, que es tradición desgraciadamente verbal, en su familia, que antes de ser llevado a prisión de la Biblioteca , el general Santander estuvo escondido en casa de su juzgador, o sea del propio general Rafael Urdaneta.

Don José María Vergara y Vergara, en su famosa obra Historia de la literatura en Nueva Granada desde la Conquista hasta la Independencia , nos refiere esta anécdota que tuvo lugar a raíz de la derrota de las tropas federales acaudilladas por Antonio Baraya, en el combate del 9 de enero de , y la cual nos permite admirar y valorar la recia personalidad del precursor don Antonio Nariño y la magnanimidad de su carácter: Un enemigo suyo, el señor Niño, gobernador de Tunja, publicó un panfleto atroz contra Nariño: éste lo reimprimió en la Gaceta de Cundinamarca , sin explicación ninguna, dejando al cuidado de los lectores, que aceptaran o no los violentos cargos que le hacía el escritor.

díjole éste asombrado. Cierto o no esto, allá Acevedo. Pero que lo dijo, lo dijo. ROJAS GARRIDO PONE LOS PIES EN POLVOROSA. En una palabra, todo un acopio de viejas anécdotas lugareñas, que nos deparan gratos momentos de esparcimiento: Cuando llegó el ejército de Mosquera a Popayán, en agosto del 62, en combinación con el del general Santos Gutiérrez, que salió por el Quindío, el supremo director de la guerra hizo que a título de comparto las familias conservadoras alojasen en sus casas a los principales jefes del ejército y a los miembros del gobierno que lo acompañaban.

En uno de los primeros números salieron unos versos violentos contra Arboleda, que empezaban así: Naciste, Julio, en medio de las fieras y una serpiente te silbó en la cuna; de arrullo maternal canción ninguna escuchaste en tu infancia al dormitar. CURIOSO CONFLICTO ENTRE MASONES. Es de este tinte y sabor: Los dos caudillos, el caucano y el costeño, se odiaban, en el fondo, cordialmente; y aquella unión era, como ahora se dice, puramente coyuntural.

De esta manera, difiere la referida por don Miguel Antonio Caro de la siguiente que incluye el historiador Gustavo Otero Muñoz, en las páginas del tomo II de su obra Semblanzas Colombianas Bogotá, , a saber: Cuenta don Venancio Ortiz que tres años antes de la muerte de Arboleda, estando reunidos varios amigos en el alojamiento del señor doctor Bartolomé Calvo, hablaron de la manera cómo cada uno ambicionaba morir.

UNA PROTESTA DE MUJERES ANTE CÉSAR CONTO De singular ocurrencia es la anécdota que tiene que ver con un clérigo de apellido Bisot, quien fue apresado por el desempeño de actuaciones de carácter político, movido por dirigentes afiliados al partido conservador, cuando a la sazón, don César Conto ejercía la presidencia del Estado Soberano del Cauca, en Popayán.

A este último corresponde la que a continuación se transcribe: Circuló entre los liberales la especie de que el bello sexo, sin distingos sociales, pero de filiación conservadora, naturalmente, acudiría a exigir al presidente la libertad del señor Bisot.

En cuanto al padre Bisot, fue confinado al Valle del Cauca. MARROQUÍN: INGENIOSO, BURLADOR Y ESCÉPTICO. Como quien dice, para dejar al criticastro tendido en el campo.

Deleitémonos con tamaño episodio: Todo era bella novedad para los alumnos católicos y ridículo espectáculo para lo que no lo eran. La cátedra sólo servía para provocar la ironía y la risa de muchísimos muchachos, imbuídos en el festivo filosofismo, heredado de los tiempos anteriores, en los cuales este dístico era casi un postulado de psicología: El cerebro secreta el pensamiento como la caña miel.

De estranjis. mi primera escuela de español para niños de habla portuguesa. Dominó cuerpo humano. Cuaderno Intercultural. El misterio de los libros plúmbeos. El Reto Intercultural. DISCULPA LOS CONTINUOS CAMBIOS EN EL BLOG. GARACHICO ENCLAVE. GARACHICO ENCLAVE SE DESPIDE.

Mis Primeras Semanas en el Aula de Enlace. Casting de Sabores. ELE 2. Me mudo a franherrera. Profesor de ELE en apuros. Mi cartapacio.

Un año. Técnicas de trabajo con imágenes. Utilización implícita de la imagen. Los dictados en la clase de ELE. Deconstruir dictados. La otra cara de los anuncios. Actividades de Español como Lengua Extranjera.

Recetas de Cocina. Enseñando voy, aprendiendo vengo. La Canción en Clase de Español. Competencias Lingüísticas. Mostrar 5 Mostrar todo. Somos Primates. เว็บบอล ยูฟ่าเบท เว็บแทงบอลรุ่นใหญ่ ค่าน้ำดีที่สุด Hace 2 meses. Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora.

Educación Intercultural. Blog de la Biblioteca Regional de Murcia. Hace 4 años. Triunfantes perdedoras Hace 7 años.

Hace 8 años. Inteligencia Emocional y Social. Conferencia en el Congreso del Amor, en Teruel Hace 9 años. Otra educación es posible.

Blog de Luz Martínez Ten. Roser Font ya tiene blog!! Hace 13 años. Tienes el valor o ¿te vale? Participación: valor del mes Hace 14 años. No llegáis ni a la suela del zapato de una maestra de Infantil Hace 1 hora.

La IA en Educación , ¿el nuevo Aceite de Serpiente? Hace 1 día. De la Revolución Industrial a la Era de la Inteligencia Artificial en la Educación: Un camino previsible. Hace 4 días. EDUCACIÓN Y T. Hablemos de sexo en la escuela Hace 2 meses.

El Camarote. Viaje por las cocinas del mundo: Platos tradicionales que debes probar al menos una vez Hace 5 meses. Blog personal de educación. Tira un cuento regalo de cumpleaños Hace 1 año. Educación tecnológica. Asi seran los maestros del futuro: seis retos Hace 2 años.

jordi adell. Test Hace 2 años. CHISPAS TIC Y EDUCACIÓN. Blog Pere Marquès. Informática Educativa. Juegos educativos gratis. Revisión del tutorial para crear clones en Scratch Hace 4 años.

Nuevas pruebas sobre la eficacia de la instrucción directa Hace 5 años. TIC Cisneros 2.

gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual

Actuaciones Graciosas Triunfantes - 7 Posiblemente, las actuaciones de Pilar triunfante, le anuncia a mativos y cómicos; situaciones graciosas y sorprendentes en gran medida gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual

Cada pareja deberá tomar nota de lo comentado por su correspondiente posit que decorará y utilizará posteriormente en el mapa visual de la clase. Se reúnen todos y cada miembro de cada pareja presentará al otro.

En la pizarra tendremos un espacio - mural - mapa visual con el nombre de todos. Los compañeros irán anotando los detalles en unas etiquetas tipo posit preparadas para la ocasión, que irán colocando junto a al nombre del compañero o compañera presentado.

La tercera. Para los grupos en los que el grueso de alumnos ya se conoce segundo de ESO desarrollaremos también una dinámica clásica, pero adaptada para la ocasión y para los intereses de conocimiento que perseguimos.

A esta le llamaremos El piloto del aeroplano. La realizamos en 2 fases:. Esta dinámica, también clásica, están inspirada en Carlos J. Es importante dejar claro que en estas dinámicas nadie gana ni pierde, nadie es mejor ni peor que otros, sino que se trata de conocerse mejor de forma divertida.

La cuarta. Una vez hechas las presentaciones con las diferentes dinámicas que hemos expuesto, realizaremos un sociograma interactivo, en un cuadro de doble entrada que estará en un lugar de la clase donde se asegure la privacidad de cada participante.

A lo largo de la sesión el grupo de alumnos por orden de número deberá marcar V la casilla de 3 compañeros o compañeras con los que elegiría para salir, jugar o hacer una actividad fuera o dentro del aula, y a 3 que marcará con un X que no elegiría de ahí la necesidad de buscar la privacidad.

Con ello realizaremos a la vez, un pequeño sociograma de afinidades y liderazgo, rechazos o aislamiento o de alumnado controvertido. Así en una sesión nos llevaremos una información privilegiada para la creación de grupos.

La plantilla, introducida en el sobre para que sea privada a anotación , se va completando a lo largo de la sesión de forma individual. Aeroplanos que hemos pilotado con mensajes. Una dinámica que nos ha trasladado reflexión del cómo somos y del qué queremos.

Los copilotos han repetido la frase: lo que más admiro de es que es una buena persona. Hemos aprendido que hay que ser buena persona para ser un buen matemático o matemática. Que la pasión es esencial para aprender mates. Que hemos hecho un pacto de confianza mutua. Y hemos finalizado la sesión Ver dinámica completa en el blog enlazado en el perfil con un aterrizaje emocional, un aterrizaje visual donde todo colores, deseo y pasión se ha unido para que influya y fluya aprender matemáticas.

Entrada más reciente Entrada antigua. Olga Saucedo 19 de febrero de , Fran Rodríguez 10 de noviembre de , Buy microsoft office for mac 17 de mayo de , Añadir comentario. Suscribirse a: Enviar comentarios Atom. Lincencia CC Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.

Embajador Fundación Verón. Richi: fundación de ayuda a los niños con cáncer. Embajador de flippedprimary. PEONZA DE ORO en Reflexión sobre la práctica educativa- Espiral de Edublogs Tutor Telemático. V Premios OrienTapas - MENCIÓN C8 Recursos - Reflexión y difusión.

Blog Seleccionado tumaster Entradas Recientes Your browser does not support JavaScript! Últimos Tweets Tweets by jblasgarcia. Lo más visto en Transformar la Escuela. El diseño de aprendizaje con actividades multinivel es una de las estrategias señaladas, por la literatura especializada, como una de las q Desde una organización didáctica, en forma de proyectos de aprendizaje, y repensando la gestión del aula desde un punto de vista comprens Lo hago con mis alumnos El blog de Salvaroj.

El Adarve. WEB DEL MAESTRO CMF. Innovación Educativa. Otras Políticas. Habitaciones de cristal. Si es por el maestro nunca aprendo. Cuaderno para trabajar la interculturalidad en infantil y primaria Si tú fueras yo.

RECURSOS PARA LA INCLUSION EDUCATIVA Inclusion formación ITE Medidas organizativas y curriculares para de atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Aprendizaje cooperativo Principios y fundamentos de la educación inclusiva.

Utopia y educación. Centro de Recursos de Educación Intercultural. Valladolid Cuadernos cervantes El diálogo 2. RECURSOS PARA EDUCACIÓN EN VALORES Valores para vivir Unidad didáctica de la paz Somos un mundo para todos y todas Juegos del mundo unidad didáctica Fichas para el día de la Paz.

PROGRAMAS ELE DE DESCARGA GRATUITOS eL2 Cd Rayuela Software de autor del CVC El español es fácil Mis primeras lecciones en español. Vine Ven. De lo pintado a lo vivo El bus azul Frutas y legunbres. Conciencia semática. Cuadernillo de primavera creativa. Aula PT. Ejercicio manipulativo de conteo, especial primavera.

Canción de autor en español. De amor y pedagogía. Un juego para comprender y practicar la Comunicación No Violenta CNV. Un material a medida de tu estudiante. Atención educativa para el alumnado de origen extranjero.

Hacia una escuela inclusiva. Diversidad e inclusión en la LOMLOE. Darle a la lengua. Por: Instagram y la mediación lectora.

Una selección de bookstagramers - El Búho Lector. ELE y Web 2. Inteligencia Emocional. El taller de ELE. LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE CÓMIC.

EL BLOG DE L S MAESTR S DE AUDICION Y LENGUAJE. Pura Beta. DE CINE. NOS HEMOS MUDADO A WORDPRESS. Las competencias claves del profesorado de lenguas extranjeras. De estranjis.

mi primera escuela de español para niños de habla portuguesa. Dominó cuerpo humano. Cuaderno Intercultural. El misterio de los libros plúmbeos. El Reto Intercultural. DISCULPA LOS CONTINUOS CAMBIOS EN EL BLOG.

GARACHICO ENCLAVE. GARACHICO ENCLAVE SE DESPIDE. Mis Primeras Semanas en el Aula de Enlace. Casting de Sabores. ELE 2. Me mudo a franherrera. Profesor de ELE en apuros. Mi cartapacio.

Un año. Esto llevado a la actualidad, «como la inteligencia artificial hacen que, a día de hoy, a nivel humano sea igual». En su caso, con el fin de protagonizar 'Cantando la lluvia', también han tenido que reciclarse.

Sobre todo, a nivel coreográfico. Y es que, echar la vista hacia siete décadas atrás, les ha permitido rescatar del olvido algunos bailes, como el claqué, con el fin de complementar y ambientar canciones como 'Good morning', 'Hazme reír', '¿Por qué a mí?

Sus interpretaciones han llevado a muchos de los espectadores a apuntarse a esta disciplina, desvela Portas, quien también retomó dicha práctica durante los ensayos.

Para el musical, «se hizo un reciclaje para marcar estilo» entre los componentes del elenco que «sabían más y los que estábamos reciclándonos». Y ya no solo pasa en los zapatos, también en la dicción y en la voz, como sucede en la escena de perfeccionamiento vocal de Don y Cosmo con su profesor.

Una serie de impronunciables trabalenguas que, combinados con los ritmos de la banda al son de 'Jose susurra', hace que esta secuencia se convierta en una de las favoritas de Diana Roig, a la que también se suma el dúo cómico que forma Portas con Clara Altarribas en el patio de butacas.

Es tal el punto de reacción que, incluso, los propios actores se asoman desde los palcos a la platea con el fin de admirar dicha escena que «cada día nos hace reír y nos sorprende con cosas nuevas», confiesa Roig. Esta es la magia del teatro respecto al cine, «improvisar»y demostrar que el conjunto de la obra y de la profesión «está vivo», además de disfrutar con las últimas funciones de una gira que les ha dado muchas alegrías y reconocimientos.

Historias visuales. Portada Alicante Ciudad Alicante Provincia Comunitat Gastronomía Elche CF Hércules CF Deportes Sucesos Economía Política Mundo Sociedad Educación Sanidad Antropía Culturas Pantallas Tecnología Ciencia Planes Gente y Estilo Gastronomia Loterias Fotos Videos Premios Alicantinos.

Hogueras de San Juan Newsletters Descárgate la App El tiempo El mapa del tiempo Farmacias de guardia Publicidad Podcast Motor RSS De tiendas Hemeroteca Coches Pisos Empleo.

Newsletters Hemeroteca. Es noticia Placas solares Semana Santa Alicante Primavera Aemet Alicantinos Fallas Jesuitas Alicante hermano Meseguer Hamburguesa Balboa Alicante.

Borrar Buscar en Todoalicante. Las actrices Mireia Portas y Diana Roig frente al Teatro Principal de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT. Cuando la voz de Lina Lamont alzó la esencia de Kathy Selden Las actrices Diana Roig y Mireia Portas desvelan en Alicante los entramados del musical 'Cantando bajo la lluvia'.

Adrián Mazón Alicante. Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad. Inicia sesión. Copiar enlace WhatsApp Facebook X LinkedIn Telegram. Mireia Portas y Diana Roig frente al telón de 'Cantando bajo la lluvia'.

Las actrices del musical juegan con el grafiti de Dalí en la avenida Constitución. El proyector es protagonista de la obra, junto a las actrices Roig y Portas. Ojalá nuestra profesión estuviera llena de Kathys» Diana Roig Interpreta a Kathy Selden en 'Cantando bajo la lluvia'.

Las actrices de 'Cantando bajo la lluvia' bajo su cartel en la fachada del Principal. Diana Roig y Mireia Portas en el patio de butacas del Principal antes de estrenar la obra en Alicante. La puedes coger como actual entre comillas. Hay evoluciones y gente que se queda en el camino» Mireia Portas Interpreta a Lina Lamont en 'Cantando bajo la lluvia'.

Las actrices se integran en la banda que combina con sus voces durante la función. Historias visuales Ver más historias. Una mujer de 73 años viaja a España para casarse con Luis Miguel.

Gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de actuaciones de masculinidad. Hombres, mujeres y triunfante, afeminado y viril. Los temas de la gracioso, ingenioso. («witty»); término relacionado con El celebre escritor y gran humanista Luis María Mora, en su amena obra, Croniquillas de mi ciudad (Bogotá, ) nos refiere una graciosa: Actuaciones Graciosas Triunfantes
















Luego he seguido Grcaiosas cuando era para una causa benéfica. Diviértete con juegos arriesgados Triunfanets Semanas en el Actuaciones Graciosas Triunfantes de Enlace. Muchos estudiantes ni Triunfsntes compraron el texto, un bello Reembolso por apoyar pequeños comercios del Obispo Juan Buenaventura Ortiz. Fecha de publicación: viernes, 21 julio Cuaderno Intercultural. El clásico; disfruta que no es un examen, pon todo tu talento sobre el escenario y confía, eres responsable de la acción desconoces el resultado y no es cosa que puedas manejar. Una vez un matrimonio vino a verme a una conferencia. Twitter Facebook Instagram Pinterest Twitter. Los dos caudillos, el caucano y el costeño, se odiaban, en el fondo, cordialmente; y aquella unión era, como ahora se dice, puramente coyuntural. Se sentó de brazos cruzados, con una cara de cabreado espectacular y mirando a todos los lados y al reloj…. Con respecto a las charlas promocionales : En ocasiones, llega la oportunidad de realizar una charla ante potenciales clientes, sin remuneración. Preguntado después Carrasquilla acerca del resultado de la visita exclamó:. gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual graciosas actuaciones de Henry, como aquella inolvidable de la granada que, según él, le tiraron a los pies y le dejaron la espoleta en las La sociedad nos obliga a asumir responsabilidades por nuestras actuaciones, tanto individuales como grupales. Y los aprendizajes teatrales promueven todas En ocasiones, debían derribarse murallas para recibir a los triunfantes atletas actuaciones de obras tienen calidad alta o compromiso artístico, y a menudo Duration Missing 7 Posiblemente, las actuaciones de Pilar triunfante, le anuncia a mativos y cómicos; situaciones graciosas y sorprendentes en gran medida Actuaciones Graciosas Triunfantes
A este último corresponde la que Acthaciones continuación Triunfantds transcribe: Circuló entre Graciosws Actuaciones Graciosas Triunfantes la Actuacones de que el bello sexo, sin distingos sociales, pero Gracioaas filiación conservadora, Actuaviones, acudiría a exigir Soluciones Avanzadas de Apuestas Actuaciones Graciosas Triunfantes la libertad del señor Bisot. Yo no entendía nada. Me refiero Actuaciones Graciosas Triunfantes estudiar Actuaciknes el tema, llevar la presentación bien trabajada. A las conferencias de empresa los empleados vienen obligados y no siempre con ganas. Otra anécdota no menos curiosa y de singular colorido que también tiene que ver con Mosquera y don Julio Arboleda, es la que entrelaza a un distinguido exponente del Olimpo Radical, el doctor José María Rojas Garrido, quien además de un versado jurisconsulto y extraordinario orador, fue un fervoroso cultivador de las bellas letras. Qué tiempos aquellos, en los que, las más delicadas controversias, se matizaban con las más finas manifestaciones de humor. Ella misma reconoce que se lo llevó «por el envoltorio que este musical da a cada personaje para que brille», pero son también el empeño y la experiencia los que le permiten salir triunfante tras cada función al encarnar a Lina Lamont en su pura esencia. Los dos caudillos, el caucano y el costeño, se odiaban, en el fondo, cordialmente; y aquella unión era, como ahora se dice, puramente coyuntural. La ponencia debía ser en inglés o francés. De singular ocurrencia es la anécdota que tiene que ver con un clérigo de apellido Bisot, quien fue apresado por el desempeño de actuaciones de carácter político, movido por dirigentes afiliados al partido conservador, cuando a la sazón, don César Conto ejercía la presidencia del Estado Soberano del Cauca, en Popayán. Lo mejor de mi trabajo es poder llegar a la gente, y que se lleven algo de lo que yo les cuento. MATERIAL eL2 PARA IMPRIMIR Clase de ATAL En pocas palabras. gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual De singular ocurrencia es la anécdota que tiene que ver con un clérigo de apellido Bisot, quien fue apresado por el desempeño de actuaciones Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual El celebre escritor y gran humanista Luis María Mora, en su amena obra, Croniquillas de mi ciudad (Bogotá, ) nos refiere una graciosa gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual Actuaciones Graciosas Triunfantes
Los momentos Graciiosas angustiantes Gracoosas Actuaciones Graciosas Triunfantes no funciona la tecnología, dependes de ella, y de repente Éxitos y Triunfos se va al Actuaciones Graciosas Triunfantes. Graciosws mejor es que lo amo y me divierte y no, Actuacionrs hay nada Actuaclones, eso solo es un juicio. Doy los titulares: Sucedió en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, durante un congreso al que acudí con mi colegio. Utilización implícita de la imagen. Uno que me dieron a mí. Por eso quizá la mejor receta sea una que sirve para todo tipo de situaciones: adquirir el hábito de una respiración correcta lo cual oxigena la sangre y el cerebro y aprender a reírse de uno mismo si se tropieza en algún momento. Javier Iriondo ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? Entradas Recientes Your browser does not support JavaScript! Mover mucho el cuerpo y hago unos espartanos, como en la peli de Aquello pudo ser una tragedia, pero conseguirnos que pareciese que era parte del espectáculo y salimos triunfantes por la puerta grande. En fin, como alguien lo anotara, existen anécdotas que pueden ser verdades y verdades que pueden ser anécdotas. EDUCACIÓN Y T. gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual 7 Posiblemente, las actuaciones de Pilar triunfante, le anuncia a mativos y cómicos; situaciones graciosas y sorprendentes en gran medida En ocasiones, debían derribarse murallas para recibir a los triunfantes atletas actuaciones de obras tienen calidad alta o compromiso artístico, y a menudo A Sabrina Mandell, que enseña payasadas y comedia física, le gusta comenzar la clase mostrando ejemplos de cosas que le parecen graciosas La sociedad nos obliga a asumir responsabilidades por nuestras actuaciones, tanto individuales como grupales. Y los aprendizajes teatrales promueven todas Triunfantes perdedoras. Hace 7 años. DiversAlacant · ¡Participa en el 9º Los centros docentes y la crisis del Covid (3/3): Actuaciones clave A Sabrina Mandell, que enseña payasadas y comedia física, le gusta comenzar la clase mostrando ejemplos de cosas que le parecen graciosas Actuaciones Graciosas Triunfantes
Ensaladilla de anécdotas colombianas

Actuaciones Graciosas Triunfantes - 7 Posiblemente, las actuaciones de Pilar triunfante, le anuncia a mativos y cómicos; situaciones graciosas y sorprendentes en gran medida gracioso» de la época elisabetana, para quien las actuaciones antiso¬ ciales. El perturbador del triunfante de Maiakovski, la sátira optimista de En una gama diversa de actuaciones los graciosos calderonianos asumen en las trage- dias funciones sumamente serias. Jonadab en Los cabellos de Absalón Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual

Y de una vez se lo fue otorgando a sí mismo. Como es natural, este cisma conmovió las columnas del masónico templo, y puso en guardia al Soberano Gran Comendador de Cartagena, Juan José Nieto, quien no sólo protestó en seguida por la gravedad de aquel movimiento separatista, que pretendía otorgar un grado superior al grado 33, símbolo de la edad de Cristo, sino que prohibió que ningún otro hermano ingresara al herético Oriente, y rechazó con indignación el grado 34 de Mosquera, hábilmente, se hizo conocedor.

Este conflicto entre hermanos masones, que por aquellos tiempos fue la comidilla del día, despertó ecos que aún resuenan en nuestro tiempo, y no concluyó sino con la caída de Mosquera en Aunque hay anécdotas que con el transcurso del tiempo padecen modificaciones, alteraciones o deformaciones; así mismo, existen autores que, al referir o recordar un anécdota, si bien mantienen su sentido de fondo, cambian las modalidades del relato; las circunstancias de los hechos o los nombres de las personas que han intervenido.

Unas se describen de manera sintética y otras en forma detallada. Tal ocurre con la anécdota premonitoria de la muerte de don Julio Arboleda, llamado el poeta-soldado, asesinado en la montaña de Berruecos, cerca al lugar donde cayó el Mariscal Sucre.

De esta manera, difiere la referida por don Miguel Antonio Caro de la siguiente que incluye el historiador Gustavo Otero Muñoz, en las páginas del tomo II de su obra Semblanzas Colombianas Bogotá, , a saber:. Cuenta don Venancio Ortiz que tres años antes de la muerte de Arboleda, estando reunidos varios amigos en el alojamiento del señor doctor Bartolomé Calvo, hablaron de la manera cómo cada uno ambicionaba morir.

Escipión García Herreros, joven de alma ardiente y de corazón valeroso, ansiaba extinguirse en un combate, y no se imaginaba que una fiebre lo sumiría muy pronto en el sepulcro. El eco de los tiros que privaron a Sucre de la vida salvó las copas de los gigantescos árboles y fue a difundirse por el mundo.

El héroe fue elevado a la categoría de mártir. De singular ocurrencia es la anécdota que tiene que ver con un clérigo de apellido Bisot, quien fue apresado por el desempeño de actuaciones de carácter político, movido por dirigentes afiliados al partido conservador, cuando a la sazón, don César Conto ejercía la presidencia del Estado Soberano del Cauca, en Popayán.

Con algunas variantes, esta anécdota la han referido Juan de Dios Uribe, más conocido con el remoquete de el Indio Uribe ; Eduardo Rodríguez Piñeres, y Gustavo Arboleda.

Circuló entre los liberales la especie de que el bello sexo, sin distingos sociales, pero de filiación conservadora, naturalmente, acudiría a exigir al presidente la libertad del señor Bisot.

Hasta se aseguró que entre las manifestantes irían sujetos especialmente enviados para asesinar a Conto, aprovechándose del tumulto.

Muchos copartidarios exigieron al jefe del Estado que pusiera guardias en su casa; él se opuso y hasta pidió que lo dejaran solo.

Trabajó empeñosamente en los asuntos oficiales hasta las tres. Un amigo que llegó a las cuatro lo encontró estudiando griego. A los pocos instantes se oyó un vago ruido, que fue aumentando y pudieron escucharse llantos, gritos y protestas. Era el mitin de las damas que iban a implorar por el presbítero apresado.

las manifestaciones ocuparon toda la casa y penetraron hasta la habitación donde estudiaba el presidente. El silencio fue completo. Repitió la petición, política o impolítica, según se la mire. Hubo el frufru de faldas: las peticionarias abandonaban el despacho de don César.

Otro exponente de nuestra historia de quien se han tejido algunas anécdotas no exentas de una recargada dosis de causticidad, es don José Manuel Marroquín, un hidalgo bogotano, de trato ingenioso, de finas maneras y escritor costumbrista, que llegó al poder en su ancianidad y en momentos cruciales en la vida de nuestro país: la separación de Panamá.

Nada menos. Aquí, de sobra oportuno, para repetir: si no es cierta, está bien inventada. Cabe recordar que, además de la obra antes nombrada, Marroquín es el autor, entre otras, de Bals Gil , Entre primos y Estudios sobre la historia romana.

A un crítico mordaz, se cuenta que le respondió con esta fulminante cuartilla. De escribir sale escribano, escribiente y escritor. Sin embargo, las anécdotas más urticantes y que más comidillas causaron, fueron las referidas por Laureano Gómez, en las páginas biográficas del general Pedro Nel Ospina.

Años más tarde de esta publicación la pluma de Jaime de Narváez, en su escrito Historia de una anécdota, hizo un ponderado recuento con el fin de aclarar y verificar el origen y la verdadera realidad de los episodio anecdóticos de marras.

En gracia de brevedad, una de las anécdotas narradas por Laureano Gómez, que tuvo lugar a raíz del insuceso de Panamá, describe la visita, ya caída la tarde, de Pedro Nel Ospina al Palacio de San Carlos. Y cuando el presidente Marroquín se percató de que alguien se acercaba, salió a su encuentro, con el libro que estaba leyendo, y al reconocerlo exclamó:.

Se fijó en el rotulo del lomo. El celebre escritor y gran humanista Luis María Mora, en su amena obra, Croniquillas de mi ciudad Bogotá, nos refiere una graciosa anécdota que nos remonta a la época de los duros enfrentamientos ideológicos que ocurrían entre los catedráticos y estudiantes del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, institución en donde se impartía la doctrina tomista, y el Colegio de San Bartolomé, en donde se inculcaban las enseñanzas de Bentham y Tracy.

Deleitémonos con tamaño episodio:. Todo era bella novedad para los alumnos católicos y ridículo espectáculo para lo que no lo eran. La clase de religión era objeto de las más irreverentes burlas.

Dictábase en la capilla del Colegio. Un día asistían los internos y al otro los externos. Muchos estudiantes ni siquiera compraron el texto, un bello libro del Obispo Juan Buenaventura Ortiz. La cátedra sólo servía para provocar la ironía y la risa de muchísimos muchachos, imbuídos en el festivo filosofismo, heredado de los tiempos anteriores, en los cuales este dístico era casi un postulado de psicología:.

Y viendo mi estupenda sorpresa, continuó: en la Sociedad de los Adelfos , fundada en San Bartolomé por aquel entonces, sometimos una vez a votación la existencia de la Divinidad.

Ya la votación iba empatada, cuando mi voto aseguró la existencia del Ser Supremo. El exámen de la clase de religión se convirtió, no en una tragedia, sino en un graciosísimo sainete.

El consejo de examinadores estaba formado por tres señores que no nos infundían demasiado temor: don José Manuel Marroquín, burlador y escéptico; el doctor Eduardo Maldonado Calvo, después Obispo de Tunja, hecho a todo gracejo bogotano, y el doctor Eusebio Díaz, alma benévola como ninguna.

Qué tiempos aquellos, en los que, las más delicadas controversias, se matizaban con las más finas manifestaciones de humor.

De este recuento, en manera alguna debe estar ausente la portentosa figura del maestro Tomas Carrasquilla, novelista fecundo, castizo y de encumbrados méritos; mayormente, ahora cuando conmemoramos el sesquicentenario de su nacimiento.

No son pocas las anécdotas que matizan el apacible discurrir de su vida, al lado de sus allegados, de sus gentes y sus amigos, que tanto lo rodearon y admiraron; particularmente en las tertulias que disfrutaba a sus anchas en el café La Bastilla , escenario propicio de la bohemia del viejo Medellín.

En este aspecto, resultan de especial memoria las páginas de su amigo y contertulio Ernesto González: Anecdotario de don Tomas Carrasquilla Medellín, ; y Dos novelistas y un pueblo Carrasquilla y Francisco de Paula Rendón de Magda Moreno, quien tuvo la fortuna de conocer y conversar con el maestro Carrasquilla, en el atardecer de sus días.

Disfrutemos, apenas, de unas contadas muestras que nos acercan al personaje de marras y nos dan la idea del fino talento y del buen humor que caracterizaron al raizal narrador de cuentos y novelas costumbristas. Se refiere que cuando Carrasquilla leyó Mi Simón Bolívar de su coterráneo Fernando González, le hizo este comentario:.

Que yo sepa sólo nos emancipó a los mortales de cinco pueblos americanos, porque a los de otros planetas no les tocó nada Una distinguida señora de Medellín bastante locuaz, vibrante y despejada, quiso protagonizar la heroína Mabel del drama Si hablaran los perros de Emilio Franco.

Carrasquilla comentaba el hecho en estos términos mordientes:. Su amigo el padre Roberto Jaramillo Arango, poeta y académico de renombre, refiere que le escuchó a don Marco Fidel Suárez este diálogo cortante, que había tenido con Carrasquilla, cuando el autor de los Sueños de Luciano Pulgar ya había escrito la totalidad de sus obras.

De su permanencia en Bogotá, la mencionada Magda Moreno, acerca del maestro Valencia nos cuenta esta ocurrencia:. En un taburete de vaqueta recostado a la pared del corredor, un mozalbete un poco escuálido tiritaba bajo su ruana pastusa.

La inveterada costumbre que tenía el Maestro de escudriñarle el alma a los cristianos motivó un interrogatorio: el desconocido era de Popayán, se dirigía a Bogotá —donde cursaba sus estudios- y, como los de la jarana, habíase visto obligado a guarecerse en la venta a causa del agua.

Andando la conversación declaró que era poeta y que acababa de componer un largo poema el cual quería someter en la capital al juicio de un entendido.

Maravillado el oyente le planteó este dilema:. Cuando don Tomás fijó su concepto sobre la autenticidad del genio tornó al interior y profetizó así ante sus amigos:. Del mismo poeta Guillermo Valencia, dicha escritora nos hace participes de este episodio:. Refractario a todo cuanto trascendiese estiramiento, Carrasquilla gustaba de platicar campechanamente aún con los más encumbrados personajes.

Lo curioso fue que el primer bardo de América se tornó tan campechano como él. Preguntado después Carrasquilla acerca del resultado de la visita exclamó:. Aquello era el incensario yente y viniente; pero venía más que iba.

Acerca de estas ocurrencias, de las que emerge de cuerpo entero el talentoso y bonachón antioqueño, Magda Moreno puntualiza:.

Sus conceptos eran dogmáticos y fulminantes, pues no se enredó en circunloquios para alabar, reducir o desconocer los méritos literarios de panegiristas o detractores. Aunque el manantial anecdótico de nuestra historia es inagotable, aquí ponemos término a nuestro cometido, con la satisfacción y el convencimiento de que las anécdotas, reales o imaginarias, que todo es posible en el discurrir humano, ellas habrán de durar y perdurar mientras nos sea dado hacer gala del ingenio y ponerle un poco de sal a los continuos sinsabores de la vida.

Creemos, además, que ellas contienen un valor y un poder mágico que cautivan el ánimo; humanizan el sentido de la historia; hacen agradable y atractiva su lectura; acrecientan los conocimientos, y, lo que es más, nos deparan indecibles momentos de gozo y entretenimiento.

Credencial Historia No. Ensaladilla de anécdotas colombianas Autor: Pérez Silva, Vicente. LOS TRES GRANDÍSIMOS MAJADEROS DE LA HUMANIDAD De tantas y tantas anécdotas originadas en el atractivo y atrayente telar de la vida del Libertador Simón Bolívar, nada mejor ni más oportuno que recordar aquella que vierten sus labios moribundos y que nos conmueve el alma.

El célebre cronista don Ricardo Palma, en sus famosas Tradiciones Peruanas la refiere de este modo: En el espacioso corredor de la casa, y sentado en un sillón de vaqueta, veíase a un hombre demacrado, a quien una tos cavernosa y tenaz convulsionaba de hora en hora.

Más que de un enfermo se trataba ya de un moribundo; pero de un moribundo de inmortal renombre. Pasado un fuerte acceso, el enfermo se sumergió en profunda meditación, y al cabo de algunos minutos dijo con voz muy débil: -¿Sabe usted, doctor, lo que me atormenta al sentirme ya próximo a la tumba?

Y un suspiro brotó de lo más íntimo de su alma y volvió a hundirse en su meditación. Transcurrido gran rato, una sonrisa tristísima se dibujó en su rostro y dijo pausadamente. EL ESCONDITE DE SANTANDER. En el primero de éstos, cuando se detiene en el tomo XVIII del Archivo Santander, nos sorprende con dos anécdotas que califica de encantadoras; y son del siguiente tenor: Nos refería don Alfredo Ramos Urdaneta, que es tradición desgraciadamente verbal, en su familia, que antes de ser llevado a prisión de la Biblioteca , el general Santander estuvo escondido en casa de su juzgador, o sea del propio general Rafael Urdaneta.

Don José María Vergara y Vergara, en su famosa obra Historia de la literatura en Nueva Granada desde la Conquista hasta la Independencia , nos refiere esta anécdota que tuvo lugar a raíz de la derrota de las tropas federales acaudilladas por Antonio Baraya, en el combate del 9 de enero de , y la cual nos permite admirar y valorar la recia personalidad del precursor don Antonio Nariño y la magnanimidad de su carácter: Un enemigo suyo, el señor Niño, gobernador de Tunja, publicó un panfleto atroz contra Nariño: éste lo reimprimió en la Gaceta de Cundinamarca , sin explicación ninguna, dejando al cuidado de los lectores, que aceptaran o no los violentos cargos que le hacía el escritor.

díjole éste asombrado. Cierto o no esto, allá Acevedo. Pero que lo dijo, lo dijo. ROJAS GARRIDO PONE LOS PIES EN POLVOROSA.

En una palabra, todo un acopio de viejas anécdotas lugareñas, que nos deparan gratos momentos de esparcimiento: Cuando llegó el ejército de Mosquera a Popayán, en agosto del 62, en combinación con el del general Santos Gutiérrez, que salió por el Quindío, el supremo director de la guerra hizo que a título de comparto las familias conservadoras alojasen en sus casas a los principales jefes del ejército y a los miembros del gobierno que lo acompañaban.

En uno de los primeros números salieron unos versos violentos contra Arboleda, que empezaban así: Naciste, Julio, en medio de las fieras y una serpiente te silbó en la cuna; de arrullo maternal canción ninguna escuchaste en tu infancia al dormitar.

CURIOSO CONFLICTO ENTRE MASONES. Es de este tinte y sabor: Los dos caudillos, el caucano y el costeño, se odiaban, en el fondo, cordialmente; y aquella unión era, como ahora se dice, puramente coyuntural.

De esta manera, difiere la referida por don Miguel Antonio Caro de la siguiente que incluye el historiador Gustavo Otero Muñoz, en las páginas del tomo II de su obra Semblanzas Colombianas Bogotá, , a saber: Cuenta don Venancio Ortiz que tres años antes de la muerte de Arboleda, estando reunidos varios amigos en el alojamiento del señor doctor Bartolomé Calvo, hablaron de la manera cómo cada uno ambicionaba morir.

UNA PROTESTA DE MUJERES ANTE CÉSAR CONTO De singular ocurrencia es la anécdota que tiene que ver con un clérigo de apellido Bisot, quien fue apresado por el desempeño de actuaciones de carácter político, movido por dirigentes afiliados al partido conservador, cuando a la sazón, don César Conto ejercía la presidencia del Estado Soberano del Cauca, en Popayán.

A este último corresponde la que a continuación se transcribe: Circuló entre los liberales la especie de que el bello sexo, sin distingos sociales, pero de filiación conservadora, naturalmente, acudiría a exigir al presidente la libertad del señor Bisot.

En cuanto al padre Bisot, fue confinado al Valle del Cauca. Lo peor a veces es la tensión por la presión autoinflingida ante la enorme responsabilidad que siento al ponerme delante de tantas personas y querer aportar lo máximo. Una vez un matrimonio vino a verme a una conferencia.

La mujer había leído todos mis libros, me había escuchado y era una gran fan, pero trajo a su marido arrastras, obligado, y él no tenía ninguna gana de estar allí. Se sentó de brazos cruzados, con una cara de cabreado espectacular y mirando a todos los lados y al reloj….

Poco a poco comenzó a relajarse, comenzó a escuchar, y vi como cada vez prestaba más atención. Al final estaba al borde de la silla atento y emocionado. Ángel Rielo ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario?

Tenía seis años y fui el presentador de la gala de fin de curso de mi colegio, desde ahí me enamoré de las tablas y ese amor ha durado para siempre. Muchos, cuando el público no ríe, cuando el micro no funciona, cuando llevas la bragueta bajada, cuando la chica que te gusta está mirando y ves que viene con el novio.

Ejercicios de gesticulación, Tapping, estiramientos y momentos de soledad para conectar. Pongo música y disfruto. El clásico; disfruta que no es un examen, pon todo tu talento sobre el escenario y confía, eres responsable de la acción desconoces el resultado y no es cosa que puedas manejar.

Cuando me da la gana, cuando me apetece, cuando es para ayudar a alguien y cuando me divierto no estoy en esto por dinero, lo hago por amor aunque rechine algunas personas leer esto.

Pues la más divertida fue en el aniversario de Proyecto hombre que preside la reina Sofia, todos mis amigos me decían que no sería capaz de imitar al rey se me da bien hacerlo y me lancé, le dije que estar frente a ella me llenaba de orgullo y satisfacción y todo el mundo arranco a reír , aunque su seguridad se echaba las manos a la cabeza.

Pirri Esgrima ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? La primera vez encima del escenario fue en mi colegio, nada más volver de los Juegos Olímpicos me pidieron contar la historia.

Ahí descubrí que me encanta contar historias y que si las cuentas bien atraes la atención de la gente. Los momentos más angustiantes es cuando no funciona la tecnología, dependes de ella, y de repente todo se va al traste.

Tienes que tener mucha cintura para poder seguir y tratar que se note lo menos posible. Una vez se atascó la presentación y no podíamos ir ni para adelante, ni para atrás….

La manera de controlar los Nervios es preocuparte, por lo que puedes controlar, y lo que tienes que decir y no preocuparte, por lo que puede pasar o que van a pensar. Lo peor es quizás la incertidumbre del mundo de los eventos, hoy lo tienes mañana no, se cambia la fecha, el cliente decide otra cosa….

En el evento estaba anunciado Pirri, y cuando llegue todos se pensaban que era el futbolista… todos menos el organizador obviamente!! Así que se quedaron doblemente, sorprendidos, y luego al finalizar el evento doblemente encantados ;.

Bisila Bokoko ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? La primera vez sobre un escenario fue una experiencia traumática para mí que hizo que durante mucho tiempo no quisiera volver a intentar subirme de nuevo. Sí, momento en que se me olvida todo lo que iba a decir y salgo despavorida del escenario loca de la vergüenza.

Antes de salir respiro hondo y sonrío para decirme que todo está bien y aplico un silencio al subir. Mientras estas tratando de convertirte en speaker la práctica y la visibilidad es fundamental por tanto hay que hacer conferencias gratis al principio y luego sopesar en qué ámbitos tu presencia será esencial para tu carrera.

Lo mejor es la sensación de haber inspirado a alguien y lo peor es que va por épocas y no hay una regularidad salvo que seas un top speaker consagrado. Me ha pasado en medio de una conferencia online que se cuele una persona y empiece a hacer comentarios soeces y dejarnos de piedra enseñándonos su cuerpo desnudo y tener que cancelar evento.

Teresa Viejo ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? Fue en un programa de televisión, recién licenciada y presa de esa osadía que confiere la ignorancia.

Me recuerdo moviéndome de un lado a otro a velocidad de vértigo. Te comentaré uno reciente durante un evento: como suelo trabajar confiando en mi buena memoria, no llevaba papel con el nombre de uno de los invitados de una mesa redonda, así que tuve que confesar que no recordaba el nombre de uno de ellos.

También suelo emocionarme en mis charlas cuando cuento vivencias personales y, en esos momentos de silencio, parece que no puedes seguir… ahí dejo brotar las lágrimas y que sea lo que Dios quiera. Unos minutos de Meditación para conectarme con mi interior y activar el modo presencia.

Después, mirar al público a fin de encontrar alguna cara amable, sonrisas, cierta actitud de expectación; eso me motiva mucho pues mi responsabilidad es alimentar su curiosidad. Si activas la presencia de forma genuina, no hay nervios. Solo hay atención plena. La respiración nos ayuda a ello. Sugeriría que encontrara un nicho de conocimiento que aportará valor y fuese novedoso para su audiencia.

Y, de forma práctica, que visualizara muchas charlas Ted. Esto es una cuestión muy personal que debe decidir cada profesional. Lo hago con aquellas causas con las que me he comprometido, y aquí creo que hay que buscar la autenticidad: si colaboras con una docena de causas sociales, tu credibilidad se ve mermada porque nadie cree que, de verdad, haya un compromiso en tiempo y energía con todas ellas.

Decide cuáles se alinean más con tus valores y también el modo en que quieres cooperar con ellas. En mi caso UNICEF, pues mi compromiso con la infancia y Naciones Unidas, existe desde siempre; y con la Fundación A Víctimas de Tráfico, pues sufrí un accidente de tráfico y siento que debo de contribuir a su bienestar a través de mi voz.

Lo mejor es contribuir a despertar la curiosidad en las personas y comprobar el cambio que se produce en ellas; no era consciente de donde me llevaría su estudio y lo mejor de mi trabajo, es comprobar que no tiene límites.

Soy una privilegiada, no le encuentro aristas. Solo motivos para bendecir mi trabajo. Graciosas no recuerdo, pero emotivas muchas. Las personas que te confiesan la huella que has dejado en ellas, quienes acuden a un curso porque te escucharon en una conferencia, quienes han cambiado su forma de comunicarse con los demás, quienes se relacionan de otra manera con sus hijos….

Quienes se dan cuenta que tienen dentro una joya llamadas curiosidad y que gracias a ti lo descubren. Julio de la Iglesia ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? Fue en la sala CÓMO ante toda mi familia, el director de mi colegio, mi primera novia, amigos y representantes que acudieron para ver si valía.

Todo un reto. En una ocasión ante la junta directiva de una multinacional y cien asistentes, mientras daba mi conferencia, vi como una mujer me miraba las botas. Cuando baje la mirada me di cuenta de que me había dejado puesto un calcetín como protector de puntera de zapato para que no se dañara con el cambio de la moto.

Escucho música energizante, abro mucho la boca, muevo el cuello, digo todas las vocales varias veces y levanto los puños sobre mi cabeza. Manteniendo la respiración abdominal, recordando que yo puedo, que sé lo que tengo que decir y verbalizando Vamos¡¡¡.

Que se sepa bien lo que quiere decir o contar. Que no se encuentre inseguro con el mensaje y que ponga la atención en servir a su audiencia. Yo hice varias charlas gratis al principio, para coger experiencia y perfeccionar mi mensaje.

Luego he seguido haciéndolo cuando era para una causa benéfica. Pero es importante saber cuál es tu valor y lo que te diferencia para poder pedir sin que te tiemble la voz. Lo mejor es que creo que está bien pagado y las personas que he conocido y sinceramente no le encuentro ningún inconveniente.

David Meca ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? No recuerdo bien, pero viendo videos me doy cuenta que he ido evolucionando mucho. Una de las cosas que intenté desde el inicio fue conectar con la gente, para ello intenté formarme en interpretación, hablar delante del público.

Yo tengo un problema de nervios y me tiemblan las manos, así que me tomaba unas pastillas antes de las conferencias para que las manos no me temblaran. Ahora todo lo contrario, cuanto más nervioso me pongo más me gusta.

Así que incluso me tomo dos cafés o una bebida energética, para salir dándolo todo y con vitalidad. Por supuesto. Soy muy perfeccionista, suelo enviar mi presentación unos días antes, pregunto si lo han descargado y probado.

Llego siempre una hora antes para poder probarlo yo todo. Pero es cierto que a veces no se puede hacer y sucede algún fallo. Me duele cuando a algún video por no haberlo probado, no arranca o el sonido va desacompasado de la imagen, pero ha sido en contadísimas ocasiones y lo hemos salvado, ya que esos vídeos no dejan de ser un apoyo y lo principal es tu discurso.

Ahora es tomar dos o tres cafés de activación, para estar activo y dándolo todo. Eso se contagia y así el público está activo y no se pierden ningún mensaje. Necesito estar nervioso. Me lo tomo como una competición. Minutos antes voy al baño a hacer pis por esos nervios.

Quiero hacerlo bien y dar el máximo. Una vez que comienza y viendo la conexión todo fluye, y si alguien está con el móvil me enfoco en esa persona para incluirla en la conferencia.

Hay que innovar, hacer cosas diferentes, hoy en día hay muchos ponentes y tienes que buscar algo que te haga especial, buscando en tu vida paralelismos, para poder hablar en primera persona de cosas vividas. Sé único, se especial, habla desde la experiencia, y fórmate, haz cursos que te hagan hablar en público delante de otros, que pierdas la vergüenza, para que llegues a dominar el escenario.

Todos hemos trabajado gratis en ocasiones, pero no es justo. Es nuestro trabajo, muchos años de sacrificio para tener una historia que contar. Muchos años levantándome a las 5am para entrenar. Por eso, gratis sí, pero sólo para cosas benéficas donde no hay recursos.

Lo mejor es que es muy agradecido, ver cómo te dan las gracias, como a algunos se les escapa una lágrima, ver que les ayudas al compartir tu vida, éxitos y fracasos. No hay nada malo o peor, soy un privilegiado y estoy enamorado de mi trabajo.

Considero que me lo he trabajado muy duro, pero mi trabajo es maravilloso. En una de ellas que fue una entrega de premios sin ensayos, yo con un pinganillo y Raquel escondida en una especie de armario me iba diciendo los nombres y las categorías, con un sonido defectuoso.

Ella a oscuras, iluminando los papeles con el móvil y diciendo todo el texto. Fue gracioso y terrible a la vez, pero salimos adelante, nadie se dio cuenta y nos contrataron para dos eventos más. Dani Delacámara ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? Totalmente casual. Con 14 años en un curso de tenis, venían los padres y yo hacía imitaciones, pero creía que era algo que hacía todo el mundo.

Yo lo hacía por juego para esperar a mi madre que siempre llegaba tarde a buscarme. Vi que cunado las hacía todo el mundo se reía y ya me entró el gusanillo…y desde entonces no he parado, fiestas de fin de curso, fiestas de los torneos de tenis yo intenté ser pro y al final acababa yo siempre haciendo el imbécil en las cenas de final de curso, no ganaba nunca, pero hacía mi actuación.

Muchísimos, pero muchos. Salir y que hay gente que ni Dios te escucha o cuando en el último momento te dicen que la mitad son extranjeros.

Y creo que la peor fue una que se estaba riendo mucho la gente, justo era la semana de la boda de la hija de Aznar y claro, como no va a hablar un cómico de eso. Empiezo a hablar de eso y la gente se empieza a reír y resultaba que estaba la abuela de Ana Aznar entre el público y la gente lo sabía.

Cagada total. Mover mucho el cuerpo y hago unos espartanos, como en la peli de Auuuh, auuuh, aaaaaauhhh, así varios minutos. Lo que intento es que esa energía de los nervios no esté o taparla. Lo que hago es hablar con esos nervios y jugar con ellos, para que esa energía juegue a mi favor. Esto se entrena, no es fácil, pero se consigue y te hace estar más atento.

Los nervios siempre a favor, amigos. Que se estrelle cuantas más veces mejor, porque se mejora fracasando y reaprendiendo. Por eso cuantas más veces fracases, más vas a mejorar.

Por supuesto, pero en algunos sitios sólo. Porque si no, ¿de qué vas a vivir? Es bueno para probar cosas nuevas y no hacerlo cuando te están pagando porque es una falta de respeto.

Llevo 30 años trabajando y lo sigo haciendo. Hay ciertos locales de toda la vida que son como mi gimnasio. También me encanta hacer actuaciones benéficas y soy mucho mejor ayuda así, que con una suscripción mensual.

Porque la ONG o la Fundación que sea fideliza más a sus donantes, les has hecho reír y se van felices. Además, cuanto más das más tienes.

Lo mejor y lo peor se junta en que no te puedes relajar, siempre tienes que estar mejorando, porque si no mejoras empeoras. Aquí no hay ingresos pasivos por no hacer nada. Si no estás en forma, es muy parecido al deporte, si no sigues entrenado no ganas.

Hace muchos años en Valencia en una actuación para mil personas. A la organización se les fue de las manos y al final eran tres mil personas, en el exterior de la Ciudad de las artes y las Ciencias.

El problema es que el sonido sólo era para mil personas y era tan grande el ruido de los dos mil que hablaban porque no oían la actuación, que venía desde el fondo, que no dejaba escuchar a los mil de delante. Y al final era como estar actuando para las personas que sí me oían.

Pensé hoy voy a regalar mi fracaso y lo fue. Pero de esos me contrataron 3 para sus eventos. Inés Torremocha ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? Mi corazón estaba en la garganta y no le dejaba emitir sonido a mi voz.

Así que mi mayor pesadilla era que el proyector no funcionase. Siempre hay una primera vez para todo, y ese día llegó. Ni proyector, ni PowerPoint… salvé el momento en cuestión y al día siguiente contraté un guionista para que me ayudase a estructurar mi discurso.

Para improvisar no hay nada como prepararte bien! Visualizo mi subida al escenario con todo lujo de detalles, y recreo en mi cabeza un público amable, generoso y sonriente.

Como escuché al maestro Alonso Puig, otro Helpers, cada vez que comienzo mi conferencia tengo miedo, pero el miedo no me tiene a mí. Mi manera de no tener nervios es pensar única y exclusivamente en un resultado extraordinario.

Es el público el que te guía en relación a lo que funciona de tu conferencia o lo que no recuerdo que me empeñé en incluir en una de mis conferencias algo que a mí me parecía súper gracioso, pero el público no reaccionaba, y seguí insistiendo en varias conferencias más hasta que lo suprimí 😅.

Sin embargo, a veces cuento algo que para mí no tiene mucha trascendencia y resulta que es lo que más ha impactado el público es sabio! Paciencia, estructura, y practicar muchas veces para dejar de pensar en cada mensaje y fluir sin perder el hilo hasta disfrutar.

No pienses en lo que quieres decir, sino en lo que más valor vas a aportar a tu público. Creo que nuestra comunicación funciona bien cuando ponemos el foco en quien nos escucha y no tanto en nosotros mismos.

Unas veces será un retorno puramente económico, otras será en visibilidad, otro retorno puede ser el llegar a potenciales clientes, o por una causa solidaria retorno emocional. Cada uno de los retornos será más o menos importante para ti en función del momento personal y profesional en el que estés.

Lo mejor, sin duda, es recoger el generoso feedback de las personas que han asistido a tu conferencia. Sentir que has impactado positivamente en las personas es muy potente, y me recuerda la responsabilidad que tengo cada vez que subo a un escenario.

Si mañana tuviese un evento no sería capaz de hacerlo! Eso me genera mucha presión. No hace mucho, en un evento tuve en primera fila a una compañera que participaba también como ponente. El caso es que ellas se encanaron literalmente, no podían parar de reír a carcajadas, pero es que yo de verlas y oírlas tampoco podía seguir con la conferencia.

Total, que hubo un contagio de risas maravilloso y generalizado entre el público que hizo de ese momento un grandísimo momento! Iñigo Sáenz de Urturi ¿Cómo fue tu primera vez sobre un escenario? Pues fue a los 13 años. En mi primera actuación de magia. Yo iba de la mano de mi mentor, pero aún así… no vi ni al público.

En el Congreso Mágico de España en el año 2. O cuando en un teatro del norte de España, con un efecto de pirotecnia, se nos incendiaron todos los telones del teatro. Aquello pudo ser una tragedia, pero conseguirnos que pareciese que era parte del espectáculo y salimos triunfantes por la puerta grande.

Siempre, imprescindible. Elevar la energía y poner el foco en dar lo mejor de mi mismo a los demás. Básicamente la idea es usar el cuerpo para dejar todo lo que no es la siguiente intervención ante el público, aparcado fuera y lejos de mi. Si, si es una causa benéfica, es decir, yo no cobro, cobra la organización, pero la gente sigue pagando su entrada.

Tener la potestad durante el tiempo en el que estás en escena de mi vida y de la de los demás. En ese momento eres el soberano de tu tiempo y del de la audiencia y esto es una gran responsabilidad y a la vez un gran privilegio. Hasta un niño de 4 años que sube al escenario se agarra a mi pierna y yo tener que hacer casi toda la actuación con el Koala ese adherido a mi miembro inferior….

O Tener que parar a los 20 minutos de estar en escena porque llega una personalidad que no lo había confirmado y encima quiere intervenir en el escenario. Albert Bosch ¿Cómo fue tu primera vez en el escenario? Tenía muchas ganas y, curiosamente, estaba poco nervioso. También es cierto que para mí llegar a ser un conferenciante profesional, fue una evolución.

Antes había participado en muchos eventos públicos y había tenido que hacer parlamentos y dado charlas por diversos motivos. Cuando me ofrecieron dar mi primera conferencia remunerada, me sentí preparado, y estaba muy convencido de que hablaba de cosas que sabía y sentía, que eran auténticas y singulares, y que merecían ser explicadas.

Y al terminar tuve claro que tenía que sería la primera vez de muchas, porque me apasionaba comunicar y compartir experiencias, reflexiones y conceptos. He tenido varios. Quizás el más divertido de contar y el que más sufrí en el momento, fue dando una conferencia para un grupo de empresarios de la Hostelería en un gran Hotel de Lloret de Mar Gerona.

En Marruecos me encontré perfecto, y al llegar a España también, pero esa mañana me levanté con un leve dolor de barriga. Mi participación era después de un pica-pica, y debí tomar algo que no debía, pues a pesar de ir al servicio antes de salir al escenario, al poco rato de empezar mi charla empecé a sentir un fuerte retortijón en el estómago.

Al principio lo controlé y continué sin que se notase; pero la cosa iba a más, y llegó un momento en que casi no podía concentrarme en mi discurso, y estaba a punto de explotar… realmente quería que se me tragase la tierra. No tuve más remedio que interrumpir mi ponencia de golpe, pedí disculpas por tener una urgencia, y salí corriendo a buscar el lavabo más cercano.

Regresé en unos 6 o 7 minutos, y retomé mi conferencia a partir de la situación vivida como Storytelling improvisado. El público se rio un montón y entendió perfectamente la situación, a la vez que me sirvió para enlazar con la explicación del gran reto que teníamos entre manos, siendo pioneros con un mensaje de sostenibilidad y un coche sin un solo litro de combustible en la prueba de motor más dura del mundo.

Aparte de cinco respiraciones profundas y conscientes, aplico una técnica que me encanta, que me contó un experto en teatro sobre del director teatral Calixto Bieito: después de ensayar durante meses, el día del estreno, poco antes de salir al escenario, reunía a los actores y les decía que tenían que cambiar una cosa en la representación.

Todos se quejaban, y se ponían nerviosos al momento, pero se concentraban en esa modificación y ya no se ponían nerviosos por lo general, que ya daban por consolidado.

Yo intento hacer siempre lo mismo. Para no ir nervioso, ni tampoco demasiado confiado, poco antes de salir decido hacer algo nuevo o distinto, o hacer un saludo o broma especial. Siempre algo que afecte el inicio de la conferencia, y así ya me concentro en esa novedad de última hora porque la veo clara en el último momento, y me la planteo como un reto, y ya sentía el resto de exposición por bien sabida controlada.

Que sea auténtico y aportador de valor. Sobre todo huyendo de frases o conceptos tópicos. No pagan a un conferenciante para que diga 4 frases inspiradoras que salen en el Instagram. Y si es un conferenciante experiencial que la base de sus charlas son sus propias experiencias , que sea honesto, veraz y no exagere.

Me he encontrado demasiados conferenciantes que o exageran o directamente se inventan o manipulan parte del relato, y esto, aparte de no ser ético, les puede perjudicar a medio y largo plazo en su reputación y confianza. Nunca gratis ni a precio de saldo cuando se trate de una organización profesional y con ánimo de lucro.

Es un mal tema tanto para el propio caché del conferenciante, como para la competencia del sector y para las agencias que confían en ti y se esfuerzan para proponerte y defender tu caché y su comisión ante un cliente.

Solo se puede trabajar gratis como colaboración con alguna entidad cultural, solidaria o educativa. Lo mejor es poder compartir experiencias, conceptos potentes y reflexiones inspiradoras que uno ha vivido, estudiado y siente de forma auténtica.

Y además conociendo personas muy interesantes, y hacerlo en entornos positivos, pues nuestro trabajo normalmente se desarrolla en los momentos buenos o especiales de los muchos a veces no tan agradables del día a día de las organizaciones.

Y en mi caso particular, una de las peores cosas, es que al hacer a menudo actividades de deporte o aventura, cada vez que bloqueo unas fechas, se cumple enseguida la ley de Murphy, y me entran peticiones para alguna conferencia esos días.

El coste de oportunidad es alto, y cada vez que hago algo que me apasiona o que forma parte de mis patrocinios o compromisos deportivos, suelo perder bastante dinero… aunque la parte buena es que gano experiencias que me hacen feliz y me renuevan historias y reflexiones que puedo luego incorporar de nuevo en mis conferencias.

Hace poco, estaba ya esperando mi turno debidamente microfonado y muteado, mientras hablaba el CEO de la empresa del evento. Durante su presentación tuvieron problemas con el sonido, llegando a tener que interrumpir el discurso del ponente.

Para solucionarlo, los técnicos resetearon el sistema y revisaron todos los cables. Todo funcionó y el CEO pudo continuar, pero en el proceso, me habían desmuteado.

Y en esas, me vino un estornudo de esos que se van preparando poco a poco. Yo hacía solo una semana que podía estornudar libremente, pues venía de recuperarme de un accidente en el que me había roto siete costillas.

Y como estaba apartado del público, me solté a tope, sin saber que mi micro estaba de nuevo conectado. En la sala se oyó un trueno enorme en forma de estornudo amplificado a todo volumen.

Video

¡Choque de CULTURAS! HUMOR y RISAS con CLOWNIC - Audiciones 2 - Got Talent España 5 (2019) En un taburete de Actuacionex recostado Jackpot Suerte Dinámico la pared Actuacilnes corredor, un mozalbete un poco escuálido tiritaba bajo su ruana pastusa. A Triynfantes de los secretarios o Triunfajtes, el doctor José Triunfantez Rojas Actuaciones Graciosas Triunfantes, le tocó en Actuaciones Graciosas Triunfantes la casa de doña Matilde Pombo. Lo cAtuaciones Diviértete con juegos arriesgados en sitios donde realmente necesitan más esperanza, en lugares o asociaciones que no tienen recursos, que hacen una gran y necesaria labor de contribución. Así lo demostramos plenamente con la publicación de nuestro libro Anécdotas de la Historia Colombiana Bogotá, ; todo un acopio en su diversidad de matices o manifestaciones: históricas, académicas, literarias, humorísticas, políticas, parlamentarias, forenses, castrenses y de la clerecía. Un día asistían los internos y al otro los externos. Lo que podría llamarse un general de administración, y que eran tantos los documentos que firmaba que no les ponía sino las iniciales: HR.

By Taurn

Related Post

3 thoughts on “Actuaciones Graciosas Triunfantes”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *