Jugar de Forma Disciplinada

No cambie las reglas o los castigos al azar. Si más de un adulto está disciplinando al niño, trabajen juntos. Es confuso para su hijo cuando uno de los encargados del cuidado acepta ciertos comportamientos, pero el otro lo castiga por el mismo comportamiento. Su hijo podría aprender a poner a un adulto en contra del otro.

Muestre respeto. Trate a su hijo con respeto. Al respetar a su hijo, crea confianza. Compórtese como quiere que su hijo se comporte. Cumpla con la disciplina. Si le dice a su hijo que perderá su tiempo para ver televisión hoy si golpea, esté preparado para apagar la televisión durante el día.

No haga grandes amenazas de castigos que nunca cumplirá. Cuando amenaza con un castigo pero no lo cumple, su hijo aprende que usted no cumplirá lo que dice. En lugar de eso, elija castigos que puede y está dispuesto a cumplir.

Por ejemplo, si sus hijos están peleando, diga: "Las peleas deben parar ahora, si no paran, no iremos al cine". Si sus hijos no dejan de pelear, no vaya al cine. Sus hijos aprenderán que usted cumple lo que dice. Sea calmado, amigable y firme. Un niño puede estar enojado, lloroso o triste o podría iniciar una rabieta.

Mientras más calmado sea su comportamiento, es más probable que su hijo modele su comportamiento según el suyo. Si le pega o lo golpea, está mostrándoles que es aceptable resolver los problemas con violencia.

Busque patrones. Si entiende lo que desencadena el comportamiento de su hijo, es posible que pueda evitarlo o prevenirlo. Sepa cuándo disculparse. Recuerde que ser padre es un trabajo difícil.

Algunas veces perderá el control y no se portará bien. Cuando esto sucede, discúlpese con su hijo. Déjele saber que responderá de forma diferente la próxima vez.

Ayude a su hijo con las rabietas. Deje que su hijo exprese sus sentimientos, pero al mismo tiempo, ayúdelos a enfrentar la ira y la frustración sin un comportamiento violento o agresivo. Aquí le damos unos consejos sobre cómo enfrentar las rabietas:.

Lo que debe saber acerca de las nalgadas. Los expertos han descubierto que las nalgadas:. Cuándo debe buscar ayuda. Si ha intentado muchas técnicas de paternidad, pero las cosas no van bien con su hijo, es una buena idea hablar con el proveedor de atención médica de salud del niño.

Updated March Accessed December 1, Physical punishment. Policy statement on corporal punishment. Updated July 30, American Academy of Pediatrics, Healthychildren. org website. What's the best way to discipline my child?

Updated November 5, Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. La disciplina con los niños. La disciplina es importante para: Proteger a los niños de daños Enseñarles auto disciplina Desarrollar buenas habilidades sociales. Aquí le damos unos consejos sobre cómo enfrentar las rabietas: Cuando observe que el niño está comenzando a exaltarse, desvíe su atención hacia una actividad nueva.

Si la distracción no funciona, ignore al niño. Cada vez que reaccione ante una rabieta, está recompensando el comportamiento negativo con atención adicional. Regañarlo, castigarlo e incluso tratar de razonar con el niño puede solo motivarlo a que sobreactúe más.

Si está en público, simplemente retire al niño de la discusión o del alboroto. Espere a que se calme antes de reanudar las actividades. Si la rabieta incluye golpear, morder u otro comportamiento agresivo, NO lo ignore.

Diga al niño que el comportamiento no será tolerado. Aleje al niño por unos minutos. Todas las metas pueden ser medibles. Ejemplo, quiero que me conozcan en mi sector…¿cómo medimos esto? Pregúntate, ¿qué significa eso para ti? Ser conocido en tu sector gracias al producto o servicio que ofreces podría ser que te contacten cinco clientes nuevos cada día.

Alcanzable: tu objetivo debe ser ambicioso, pero también alcanzable, entonces, si quieres que te conozcan en tu sector y actualmente te contactan en promedio tres clientes nuevos al mes, puede parecer un reto inalcanzable establecer que te contacten cinco clientes nuevos cada día.

Es mejor ir dando pequeños pasos cada día para lograrlo. Ejemplo: quiero que me contacten dos clientes nuevos a la semana, es decir, ocho clientes nuevos al mes, estarías casi triplicando la cantidad de contactos que actualmente recibes. Realista o relevante: esto va muy relacionado con lo alcanzable del objetivo.

Si dices que quieres facturar Mejor sería decir: quiero facturar Fecha límite: una meta siempre debe tener un plazo. Dentro de un año, en los próximos 15 días, etc. Ejemplo, no puedo pretender que me contacten dos clientes nuevos a la semana si todo el día me la paso navegando en las redes sociales, sin establecer ningún tipo de interacción con otros perfiles ni ejercer acciones de marketing enfocadas al logro de ese objetivo.

O…no puedo pretender ganar cinco kilos de masa muscular en el transcurso de un mes si solo voy al gimnasio un día a la semana y no me alimento bien. Imagina que ya has logrado tu meta, construir tu edificio, cierra los ojos …¿qué sientes?

Felicidad, gratitud, orgullo, …¿inmensa alegría? Permanece en ese sentimiento, conéctate con esa emoción. Imagina cómo se lo contarías, con los ojos cerrados visualiza la escena, tu emoción y la alegría de esa otra persona que te escucha y te ve tan feliz. Lo que sea que quieras lograr debes hacerlo de manera repetida todos los días durante 21 días seguidos como mínimo.

Y preferiblemente a la misma hora. Estudios científicos han demostrado que para cambiar un hábito es necesario repetirlo durante mucho tiempo y 21 días son los necesarios para integrar ese hábito en ti, luego, para que forme parte de tu día a día así como el hábito de cepillarnos los dientes es necesario repetir esa actividad durante un año entero.

Todos los días a una hora determinada y definida. Recuerda: todos podemos cambiar o mejorar si así lo queremos y no importa cuánto tardemos, siempre es posible comenzar de nuevo para enderezar nuestro camino, para hacerlo cada vez mejor por nosotros y por los demás. Cuando trabajamos de manera autónoma somos nuestros propios jefes y dependiendo del tipo de personalidad que tengamos seremos más de rutinas o de lo que surja.

Las rutinas te permiten ser disciplinado, pero podrían llegar a aburrirte si no estás del todo motivado. Vivir según lo que surja te permite sentir mayor libertad, pero podría llegar a provocar un caos porque no hay ni organización y podría llegar a hacerte perder mucho tiempo y esfuerzo.

Evalúa cómo eres más productivo y adáptate a lo que surja teniendo siempre prevista toda tu rutina diaria y cúmplela con constancia y disciplina. Que si un día se alarga una reunión con un cliente, no pasa nada, nos adaptamos a eso que surja, eso sí, sin perder nuestra organización y sin dejar de cumplir con lo importante.

En el momento en el que sentimos la necesidad y el deseo de cambiar algo en nuestras vidas es cuando empieza el verdadero cambio.

Si eres consciente de que algo no le hace bien a tu vida y sientes la necesidad de vivir de manera diferente, ¡no lo pienses ni un segundo más! Repito, todo es cuestión de equilibrio.

Llevar una vida equilibrada con hábitos y costumbres saludables te permitirá tener un estilo de vida que te impulsará a lograr todo lo que te propongas. Tener disciplina no se trata de tener rutinas y hábitos estrictos y agobiantes, se trata de equilibrar todo lo que hagas para tu propio beneficio y el de los que te rodean.

Si tienes algún hábito que sabes que no te hace bien, por ejemplo, la costumbre de no hacer ejercicios invierte un poco de tiempo en ti y empieza poco a poco con una rutina que te ayude a salir de tu zona de confort, con el objetivo de mejorar siempre.

Sé que podrás lograr todo lo que te propongas y cuando empieces a ver los cambios positivos te animarás aún más y no habrá nada que te impida hacer pequeñas cosas cada día para construir tu edificio.

Verás como cada día también te resultará más fácil lograr tus sueños. Puedes construir todos los edificios que quieras. Y así ayudar a otros para que puedan construir el suyo.

Prémiate todos los días cuando hayas podido colocar un bloque más para ver tu edificio construido. El mejor premio es poder mirarte al espejo agradecer y sonreír, sintiendo el bienestar de sentirte capaz, reconociendo cuánto has avanzado al ver esos cambios positivos en ti y en tu entorno.

Espero que te haya gustado este nuevo episodio y, sobre todo, que te resulte útil para ayudarte a construir tu disciplina de manera divertida.

Compártelo con otros emprendedores para que también puedan divertirse creando y construyendo sus edificios. Nos vemos en un próximo episodio de este podcast donde no solo hablo yo, sino tú también porque habla la voz de tu alma. Escucha y siente tu voz interior.

Sentir es la clave para conectar razón y emoción, para encontrar la motivación y no fallarte nunca. Para comprender que la disciplina es un acto de amor propio. Te invito a escuchar esta reflexión en mi pódcast Mónica Chacín, copywriter en Spotify o en Ivoox «Quiero lograrlo, pero no sé cómo».

Veamos, sí, te falta constancia, pero, ante todo, te falta disciplina. Entonces, si quieres ver resultados… construye tu disciplina.

Piensa algo por un instante… ¿Se te hace complicado o difícil cepillarte los dientes todos los días? No, ¿cierto? Y… ¿naciste sabiendo hacerlo? Mientras más practicamos eso que hemos aprendido, más mejoraremos. Para esto te propongo que hagamos un juego… Sí, la vida tiene que ser fácil, feliz y abundante y jugar es algo que desde niños siempre nos ha hecho felices.

Entonces, vamos a jugar para ver nuestros sueños hechos realidad. Empecemos… Lo primero, aquí vamos a construir, entonces imagina que la disciplina es un enorme edificio de lujo muy moderno, un rascacielos que al verlo construido te dará la mayor satisfacción.

Ponle nombre a tu edificio, es decir, ¿qué quieres lograr? Ejemplo: mayores ingresos, mejorar mi salud, bajar de peso, aumentar de peso, mejorar mis relaciones con los demás, tener mayor energía, sentirme más feliz, ser la mejor versión de mí, comprarme una casa, tener mi empresa… Estos son solo algunos ejemplos, podrías tener otros.

Ahora escríbelo. Escribe: nombre de mi edificio…y al lado eso que quieres lograr.

Una forma efectiva de enseñar disciplina a los niños pequeños es estableciendo rutinas diarias. Esto les proporciona estructura y les ayuda a entender qué Los niños necesitan experimentar para aprender y el juego es la mejor manera para ello, la Neurociencia y la Disciplina Positiva lo avalan ¿Te gustaría construir tu disciplina de manera divertida para que eso que hagas funcione y se convierta en un hábito de manera natural? te

Video

El poder de la disciplina - Gabriel Batistuta - TEDxEstaciónEwald Así que aplicamos las consecuencias, d con Ganador Premio Gratis creencia de que cambiarán a través una determinada cantidad de Jugar de Forma Disciplinada, sino sabiendo que aprender Formx tomar decisiones sabias y piadosas puede ser a veces doloroso. noviembre 27, Pero puede ser vital. Pregúntate, ¿qué significa eso para ti? Si dices que quieres facturar Sus enseñanzas provienen de dos Psicólogos, Alfred Alder Austria y su discípulo Rudolf Dreikurs Austria creadores de la Psicología individual.

Jugar de Forma Disciplinada - Juego de Responsabilidad. Para esto es necesario dos o más personas, que te ayudarán en tu objetivo y los ayudarás de igual forma. Todos Una forma efectiva de enseñar disciplina a los niños pequeños es estableciendo rutinas diarias. Esto les proporciona estructura y les ayuda a entender qué Los niños necesitan experimentar para aprender y el juego es la mejor manera para ello, la Neurociencia y la Disciplina Positiva lo avalan ¿Te gustaría construir tu disciplina de manera divertida para que eso que hagas funcione y se convierta en un hábito de manera natural? te

Aportación de: First 5 California. Únete a nuestra familia First 5, ¡es gratis! Disfruta de los servicios personalizados según la edad de tu hijo cada vez que visites nuestro sitio web.

Mostrar fuentes. Ways to Honor Your Needs and Recharge Más allá de los padres Bebé Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional. Why Is Bedtime Always a Battle With My Toddler and What Can I Do About It? Niño pequeño Desarrollo Cerebral Salud Física Desarrollo Social Emocional.

Descarga destacada. Libro de historias digital gratis. Sus hijos aprenderán que usted cumple lo que dice. Sea calmado, amigable y firme. Un niño puede estar enojado, lloroso o triste o podría iniciar una rabieta. Mientras más calmado sea su comportamiento, es más probable que su hijo modele su comportamiento según el suyo.

Si le pega o lo golpea, está mostrándoles que es aceptable resolver los problemas con violencia. Busque patrones. Si entiende lo que desencadena el comportamiento de su hijo, es posible que pueda evitarlo o prevenirlo.

Sepa cuándo disculparse. Recuerde que ser padre es un trabajo difícil. Algunas veces perderá el control y no se portará bien. Cuando esto sucede, discúlpese con su hijo. Déjele saber que responderá de forma diferente la próxima vez. Ayude a su hijo con las rabietas.

Deje que su hijo exprese sus sentimientos, pero al mismo tiempo, ayúdelos a enfrentar la ira y la frustración sin un comportamiento violento o agresivo.

Aquí le damos unos consejos sobre cómo enfrentar las rabietas:. Lo que debe saber acerca de las nalgadas. Los expertos han descubierto que las nalgadas:. Cuándo debe buscar ayuda. Si ha intentado muchas técnicas de paternidad, pero las cosas no van bien con su hijo, es una buena idea hablar con el proveedor de atención médica de salud del niño.

Updated March Accessed December 1, Physical punishment. Policy statement on corporal punishment. Updated July 30, American Academy of Pediatrics, Healthychildren. org website. What's the best way to discipline my child? Updated November 5, Versión en inglés revisada por: Neil K.

Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA.

Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. La disciplina con los niños.

La disciplina es importante para: Proteger a los niños de daños Enseñarles auto disciplina Desarrollar buenas habilidades sociales.

Aquí le damos unos consejos sobre cómo enfrentar las rabietas: Cuando observe que el niño está comenzando a exaltarse, desvíe su atención hacia una actividad nueva.

Si la distracción no funciona, ignore al niño. Cada vez que reaccione ante una rabieta, está recompensando el comportamiento negativo con atención adicional. Regañarlo, castigarlo e incluso tratar de razonar con el niño puede solo motivarlo a que sobreactúe más.

La alegría genera dopamina, en el sistema cerebral relacionado con la ampliación de memoria, atención, creatividad, cambios mentales y motivación. Tanto la ciencia como la Disciplina Positiva nos confirman lo que ya sabíamos, pero ahora sabemos porque es tan necesario.

Juega con tus hijos. Juega este verano. Juega cuando puedas. Pero juega. Encouragement Consultant. Ir al contenido La importancia y la necesidad de jugar en la infancia es algo que todos sabemos. Y esas dos patas del equilibrio tienen que estar alimentadas en las familias de muchas formas.

Y en este punto, damos paso a lo que nos dice la Neurociencia. Entradas relacionadas. Jun 17 Sep 26 Nov 8 No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Crianza positiva: cómo disciplinar a tu hijo de manera inteligente y saludable

By Murg

Related Post

5 thoughts on “Jugar de Forma Disciplinada”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach sind Sie nicht recht. Ich kann die Position verteidigen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *